Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Aguilar Alonso

¿Cómo podríamos imputar nóminas en las partidas de “Gastos Directos”?

04.11.05

Frente a nuestros financiadores, con bastante frecuencia los gastos indirectos de nuestra entidad, no cubren totalmente los salarios del personal. ¿Cómo podríamos imputar nóminas en las partidas de “Gastos Directos”?, quizás pudiera ser en personal expatriado o en funcionamiento.

Nuestra entidad se dedica al desarrollo del medio rural en P.V.D. a través de la educación por alternancia. Nos suelen financiar como costes directos la construcción de escuelas, equipamiento y formación de docentes y a veces también en fondo rotatorio.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.11.05

hola de nuevo estimad amigo, pues bien frente a tu consulta deberias acotar un item especifico frente a los finaciadoers respecto de los gastos indierectos pues forman parte del funcionamiento de tu organizacion y tienen coherencia y conguencia con los actividades que realiza tu organizacion dbees ponerte de aucerdo que item va ser de exlusivo uso de los gastos indierectos y plantearloa los financiadores pues es parte vuevo a retiterar de las tareas de tu organizacion asi es que es valido totalmente lo que planteas

avatar
#2

Opinión anónima

04.11.05

Respecto a tu pregunta la mejor forma de poder imputar nòmica sería por medio de una adecuada planificación y aplicación de los registros, entiendo que los rubros indirectos sea en las organizaciones o fundaciones son màs específicos y en el caso de existir habrá que establecer el distribuidor más conveniente para prorratear las partidas, de conformidad y en acuerdo con las organizaciones financiadoras.

avatar
#3

Opinión anónima

05.11.05

Creo que no debes imputar los gasto indirectos, porque tambien son parte del funcionamiento de la Organizacion. Sugiero sin embargo que a la hora de desarrollar tu planificación hagas incapie de lo dificultoso de este rubro y sugieras alternativas viables para cubrirlas.

avatar
#4

Opinión anónima

05.11.05

Estimado Ricardo:

Cuando una ONGD decide acudir a una convocatoria para conseguir recursos con los que financiar un proyecto, está aceptando las “reglas” del financiador, reglas que se recogen en las Bases de la Convocatoria y en los formularios (o su guía) en los que se han de presentar los proyectos.

En un o y otro documento (especialmente en las bases) se suele especificar qué considera en financiador costes directos y costes indirectos y qué conceptos se pueden incluir (o no) en uno y otro. En este sentido el personal expatriado se considera coste directo pero las nóminas y salarios de la ONGD en España se considera costes indirectos.

Cada financiador establece sus normas y, por ejemplo, la AECI ha introducido cambios en las suyas de forma tal que se va a poder imputar a Costes Directos los gastos de seguimiento directamente relacionados con el proyecto (salario de la persona que hace el seguimiento en España).

De todo lo anterior se deduce que tienes poco margen de maniobra en la medida en que te has de adecuar, de forma escrupulosa, a lo establecido en las bases de las distintas convocatorias. Y éstas, por regla general (con alguna excepción como la novedad introducida por la AECI), consideran como gastos indirectos aquellos en los que incurre la ONGD en España en su labor de formulación o seguimiento.

Insisto una vez más que hay que estar a lo que establece cada financiador.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#5

Opinión anónima

07.11.05

El personal del proyecto esta distribuido segun su responsabilidad esto significa. que la unica manera de incluir personal en la partida gastos directos, son las personas o profesionales que nacen y muieren con el proyecto. en realidad en el documunto proyecto deberia estar todos estos itms por lo que la inclución de nuevos iotems creo que cae en margen y deberia solucionarse de manera interna.

solucionesong.org
Un proyecto de