Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariona Nadal Farré

¿Cómo puede pasar a ser de ámbito estatal una asociación autonómica?

25.01.05

Buenas!

Recientemente ha salido publicado en la prensa que las subvenciones procedentes del IRPF sólo podrán ser solicitadas por entidades de ámbito estatal. Y que para el resto de asociaciones sólo queda la posibilidad de cambiar estatutos y ser nacionales. (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/21/solidaridad/1106325472.html)

Nosotros somos una pequeña asociación de ámbito autonómico (Madrid), y por éste y otros motivos, estaríamos interesados en convertirnos a ámbito nacional.

Hace un año tuvimos que cambiar los estatutos para adaptarlos a la nueva ley de Asociaciones. En breve tendremos la Asamblea General y sería el momento de proponer a los socios el cambio de ámbito, pero ¿QUÉ REQUISITOS DEBEMOS CUMPLIR PARA PODER HACER EL CAMBIO?

Muchos de los asociados son de Madrid, pero tenemos también de otras provincias.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.01.05

En respuesta a su consulta, le informamos que para ampliar el ámbito territorial de la asociación, será preciso modificar los Estatutos, en el artículo correspondiente al ámbito territorial y, en su caso, el correspondiente a los fines, para a decuarlos a ese nuevo ámbito nacional. Esta modificación estatutaria precisa asmablea general convocada al efecto, es decir, extraordinaria, que se puede celebrar inmediatamente después de la Ordinaria que parece que ya tienen prevista; eso sí, previa convocatoria en los términos que exijan los Estatutos, y aprobada también con los requisitos que éstos prevean. La inscripción debe ser realizada en el registro de Asociaciones del MInisterio del Interior.-

Esta respuesta no es vinculante.-

solucionesong.org
Un proyecto de