Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés Reta

¿Cómo puede una ONG de ámbito estatal acceder a ayudas autonómicas?

22.09.15

Hola,

Para que una ONG de ámbito estatal pueda acceder a subvenciones o ayudas de una comunidad autónoma, ¿tiene que darse de alta en el registro de asociaciones de cada comunidad a la que quiera presentarse para las ayudas?, o ¿cómo se puede hacer?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.15

Buenas tardes Inés,
Si, claro. Sin ningún problema y a la inversa también, solamente tenéis que mirar bien las bases de la convocatoria por si especifíca el ámbito territorial de las entidades que se pueden presentar.

Espero haberos ayudado
Francisco Rodriguez
fr.synapsis@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Inés Reta

24.09.15

Gracias por la respuesta, aunque lo que queremos saber es de qué manera, si la hay, se puede acceder a una subvención de una Comunidad Autónoma, que está restringuida a ese ámbito, siendo una ong de ámbito estatal. ¿Habría que darse de alta también en esa Comunidad como una nueva ong? Gracias.
Y otra cosilla, es la primera vez que nos surje el que nos paguen una pequeña cantidad por trasladar una exposición y nos piden factura. Debemos hacerla como? sin que tengamos que hacer declaraciones de iva etc., que no es el caso, podemos hacer un recibo simplemente?

solucionesong.org
Un proyecto de