Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sarabia Martinez

¿Cómo puedo conocer las ayudas que hay para la sensibilización sobre el uso de las medicinas naturales?

15.12.10

Hola,

Somos de la ONG salud y libertad, y desearíamos saber si existen ayudas o subvenciones para perseverar y fomentar el uso de las medicinas naturales o para la sensibilización sobre ello.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.10

Hola Sarabia: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, vuestra entidad asociativa, salvo error u omisión propia, tiene su domicilio social en Murcia y un ámbito territorial autonómico circunscrito a dicho Región autonómica.
Si es cierto este dato, aunque sea difícil, pero no imposible, deberías intentar ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia y, en concreto, con la Dirección General de Salud Pública, Servicio de Promoción y Educación para la Salud, sita en Ronda Levante, 11, Teléfono: 968 362655, cuyo Responsable es D. José Joaquín Gutiérrez García, siendo su e-mail: josej.gutierrez@carm.es, a efectos de conocer si existe alguna línea de subvención para preservar y fomentar el uso de las medicinas naturales, bien mediante concurrencia en régimen de concurrencia competitiva o no competitiva, o, en su caso, mediante subvención excepcional basada en razones de interés social.
Igualmente, para el caso de que no existiera línea de ayudas en la materia que nos expones en este portal por parte del Gobierno de Murcia, podría poner en contacto con la Asociación Española de Médicos Naturista para conocer si existe dentro de esta entidad privada sin ánimo de lucro algún tipo de patrocinador patrocinadores que pudieran ayudar en vuestra pretensión que nos traslada.
Los datos de contacto son los siguientes:
Asociación Española de Médicos Naturistas
Apartado de Correos 21.122 - 28080 Madrid
Telefono y Fax.: 91 306 38 19.
-Secretaría Técnica
-Dª Nieves Chillón
-E-Mail: info@medicosnaturistas.es
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

19.12.10

Hola,
Nosotros somos una fundación que se dedica a implementar terapias complementarias a la medicina en hospitales, cárceles y residencias de la tercera edad.

Tenemos acuerdos firmados con 12 hospitales en Madrid, Institucines Penitenciarias, la Cruz Roja y Sanitas. Desde nuestra creación, hemos formado a más de 4.000 profesionales sanitarios.

También hacemos muchos cursos gratuitos para otras fundaciones y asociaciones.

Si te interesa, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web www.fundacionsauce.org y estaremos encantados de atenderte.

John Curtin,
Presidente Fundación Sauce

avatar
#3

Respuesta del participante:

Sarabia Martinez

19.12.10

Gracias Rafael, te agradezco tu interés, sólo andaba buscando ayudas privadas, ya sabes, empresas, que crean aun en la curanderia antigua o Naturopatia, como solución a muchas enfermedades incurables. En lo sucesivo intentaré buscar a un Vicepresidente que desee participar en esta causa. Muchas gracis por su consejo y pasen unas felices fiestas de la Libertad y Ayuda 2010.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Sarabia Martinez

14.03.11

No creo que sea buena idea que sigan plagiando una profesión ya marcada por el tiempo (curanderia) y legalizada con el nombre de Naturopatia en el 1921. pues francamente no causa buena impresión ver como se ponen medallas, que los que han forjado la profesión durante mucho tiempo, y han ido dando el relevo a sus discipulos. pòniendos medallas gente que no entiende de este tema por que no han heredado nada acerca de la curanderia, me refiero a nuesra querida Dietetica Universitaria.

solucionesong.org
Un proyecto de