Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo puedo crear una cuenta en la que recaudar los fondos del evento que estamos preparando?

10.06.15

Hola,

Estoy organizando un evento deportivo para recaudar fondos para una fundación en República Dominicana. Mi pregunta consiste en saber cómo debo hacer para constituir una cuenta para este fin, con total transparencia y sin conflictos fiscales. Si me pueden ayudar, se lo agradezco. En este enlace hay más información sobre el evento.

Agradezco de antemano, su colaboración.

Gracias,

Mar.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.15

No conozco las leyes fiscales de República Dominicana pero quizá deberías especificar mejor tu pregunta. ¿ Te refieres a una cuenta bancaria o una cuenta contable? ¿Al procedimiento para crearla en una entidad bancaria o a la forma de hacerlo contablemente?

saludos.

avatar
#2

Opinión anónima

10.06.15

Hola,
Gracias por la respuesta, Javier. El evento se realizará en España, el dinero que se recaude aquí en España, irá para República Dominicana. La pregunta se refiere a como sería la manera más sencilla de poder enviar el dinero a República Dominicana, ya que la fundación no tiene domicilio en España. La manera en la que se recaudará el dinero, será a través de huchas ubicadas en los puntos del evento que se realizará en el Camino de Santiago. Ese dinero habrá que depositarlo en una cuenta bancaria y me temo que si hacemos una transferencia directa a una cuenta en República Dominicana, tendremos problemas fiscales. De ahí la pregunta. Además, si la cuenta tiene un titular que no es la fundación, supongo que no aporta mucha confianza.
No se si he aclarado mi pregunta. Agradezco la respuesta.

avatar
#3

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.15

Hombre, podría comentarte que no estando la cuenta bancaria a nombre de tu fundación el tema es complicado de primeras. Supongo que el primer paso sería identificaros como tal ante la Agencia Tributaria de España y preguntar si vuestra actividad puede ser considerada sin ánimo de lucro para, en tal caso, proceder a aperturar una cuenta bancaria a nombre de vuestra fundación para hacer la gestión, que posteriormente podríais cerrar.

Pero, tal cual lo estás planteando, entiendo que al considerarse donativos de huchas y el importe a recaudar no es demasiado, tampoco deberías preocuparte demasiado por el tema fiscal, siempre y cuando no haya evidencia de lucro o blanqueo de capitales en tu actuación mediante grandes transferencias.

saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de