Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo puedo registrar los ingresos derivados de la cesión de espacio a terceros como donaciones?

07.11.12

Hola,

Somos una asociación cultural que hacemos principalmente actividades de teatro y Danza. Entre nuestro ingreso esta la cesión de espacio a terceros para actividades similares.

Quiero registrar esos ingresos como donaciones. ¿Cómo lo hago?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.11.12

Como ya he opinado en otra consulta anterior, no pienso contestar preguntas de ONG’s en el anonimato, puesto que nosotros nos identificamos en nuestras respuestas y nos documentamos sin saber a quien y para qué respondemos.

avatar
#2

Opinión anónima

21.11.12

Buenas noches,

En relación con tu consulta, en caso que la cesión de estos espacios (entiendo inmuebles) se realize mediante contraprestación en principio no estaríamos ante una donación sino ante una prestación de servicios a cambio de precio, es decir, actividad económica con carácter general. En algunas consultas de la DGT se establece que el arrendamiento o cesion de inmuebles es una actividad económica sujeta al IVA y no exenta.

Deberías concretar algo más el carácter de ese ingreso es decir, es un donativo o es un precio pactado.

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

21.11.12

Buenos días Juan,

En relación a tu aportación, no tienes por qué responder a todas las consultas, tu eliges cuáles quieres responder.

Las consultas que aparecen formuladas por ONG en el anonimato son aquellas en las que las entidades plantean temas delicados en los que no quiere que figure su nombre o de aquellas entidades que, aunque no plantean consultas de este tipo, realizan actividades desde hace tiempo y no están registradas aún en SolucionesONG.

Nosotros os podemos asegurar de que las consultas de este tipo están formuladas por entidades sin ánimo de lucro. De todos modos, como he dicho antes, los asesores podéis elegir qué consultas queréis contestar.

Un saludo y muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de