Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paco Montes

¿Cómo reactivar una Federación?

23.09.18

Hola,

Hace unos años se creó una Federación en la que eran miembros varias asociaciones de la provincia.

Quiero reactivar la federación, pero se hace difícil que las demás asociaciones apoyen la iniciativa (pasan del tema) y el presidente padece Alzheimer en grado severo y su familia no quiere colaborar entregándome la documentación que sé que tienen.

¿Cómo puedo proceder?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.18

Las federaciones deben estar registradas en el ayuntamiento, LAS ORGANIZACIONES NO SON PROPIEDAD DE UNA PERSONA O FAMILIA, simplemente es revisar la legislación y estatutos, citar a asamblea y realizar nombramientos de junta directiva

avatar
#2

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.18

Además del director o presidente de la fundación o de la federación, debe haber el representante legal, el comité directivo o alguna persona o personas responsables de dirigir la federación en ausencia o imposibilidad del director o presidente. El tem no es quién la dirige o a quién(es) contacto y muevo para que se reactive la federación, sino por qué. Debes tener razones poderosas y un discurso bien armado y convincente para poder hablar con quien sea que de razones del porqué reactivar la Federación. Un mensaje poderoso que tenga elementos de “Look and Feel” y Call to Action, para que las personas vean tus razones para reactivarla, la necesidad de hacerlo, el impacto social que esto puede tener y el beneficio que les traería a todos el hacerlo. Si quieres podemos hablar para construir juntos este mensaje y discurso.

solucionesong.org
Un proyecto de