Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Redondo Sánchez

Cómo reflejar en contabilidad una donación realizada por nuestra Asociación a una Fundación.

14.07.04

Desde nuestra asociación hemos realizado una donación a una Fundación, para constituir su fondo dotacional. ¿La Asociación puede reflejar esta donación en contabilidad como un gasto (Cuentas 600)?. O realmente ¿cómo se reflejaría?.
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.07.04

El Plan General de Contabilidad adaptado para entidades sin ánimo de lucro dispone la cuenta 651 y la 652 “ayudas monetarias a entidades o a traves de otras entidades”. Se puede contabilizar en esta cuenta siempre que el fin que persiga la entidad que recibe vustra donación persiga fines similares.

avatar
#2

Opinión anónima

16.07.04

Estimado José:

Efectivamente en la adaptación del Plan General de Contabilidad aparecen las cuentas quye señala Marcos para recoger las Ayudas monetarias a entidades. La diferencia es que así como la 651 (Ayudas monetarias a entidades) se utiliza para registrar el importe de las prestaciones concedidas a entidades y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad, la 652 (Ayudas monetarias realizadas a través de otras entidades o centros) se utiliza para aquellas prestaciones de carácter monetario que se realizan en régimen concertado a través de entidades o de centros ajenos a la entidad.

Un cordial saludo.


“Esta consulta no tiene carácter vinculante”

solucionesong.org
Un proyecto de