Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

CONSUELO SERRADILLA TADEO

¿Cómo se beneficia la responsabilidad social de entidades privadas que hacen donaciones?

25.11.14

Hola,

Desde nuestra federación, por motivos de falta de subvenciones públicas vamos a desarrollar un club de patrocinio de la federación, donde las entidades privadas puedan hacer donaciones.

Para ello les queremos explicar qué les beneficia a ellos con esas donaciones, una son las deducciones fiscales pero en el tema de la Responsabilidad Social, ¿les aporta algún beneficio? ¿dónde puedo encontrar documentación sobre este tema?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Consultora y formadora en Innovación y Sostenibilidad.

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.14

Hola,

La Responsabilidad Social supone una forma de gestionar diferente para las “entidades privadas”, en la actualidad es voluntaria excepto para las empresas del Ibex, y el patrocinio entraría dentro de las “Buenas prácticas sociales”.

Sería bueno añadir algún beneficio a través de las actividades que puedan vincular a las empresas y la actividad de la federación, de forma añadida.

En cuanto a información sobre RSE, hay bastante en la red, hace no mucho que se ha aprobado la Estrategia Española de Responsabilidad Social con especial incidencia en la educación y las pymes.

No se si esto contesta a tu pregunta o por lo menos te da alguna idea.

Un saludo
Blanca

avatar
#2

Opinión anónima

27.11.14

Una empresa con Responsabilidad Social está trabajando en disminuir el impacto negativo y aumentar el impacto positivo en la sociedad Las ventajas que supone a la empresa realizar una donación son principalmente:

  • Mejora el posicionamiento de imagen de la empresa.
  • Actitud más favorable por parte de los consumidores y los medios de comunicación.

Se identifica con la comunidad en la que opera.

Demuestra a los accionistas la importancia de un comportamiento responsable socialmente que retribuye a largo plazo en sus inversiones.

solucionesong.org
Un proyecto de