Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anabel Cumbreño

¿Cómo se contabilizan los pagos que los usuarios hacen para un programa de vacaciones a través de nuestra entidad?

04.11.05

Los usuarios de nuestra entidad, abonan a la asociación todos los gastos para su estancia en un programa de vacaciones que la asociación organiza.

Queremos saber cómo se contabilizan los movimientos que se hacemos, si la asociación recibe los ingresos por parte de los participantes del programa de vacaciones y la asociación recibe y paga la factura a su nombre.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.11.05

Estimada Anabel:

Entiendo que la Asociación ha de contabilizar esta operación en la cuenta 720 “Cuotas de usuarios” que se utiliza, como bien sabes, para registrar aquellas cantidades percibidas de los usuarios en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad.

A su vez, para registrar el gasto, y dependiendo de la naturaleza del mismo deberá utilizar alguna de las cuentas del subgrupo 60 “Compras” al adquirir unos servicios que se facturan directamente a la misma.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de