Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Cómo se contabilizan los siguientes supuestos y qué régimen les es aplicable?

07.09.15

Hola,

La asociación de Alzheimer en la que trabajo cumple 20 años (declara de utilidad pública, acogida a la ley 49/2002 y exenta del IVA), y por ello se celebran unos eventos y una serie de actividades especiales este año. Mi duda es como contabilizar de la manera mas adecuada esta serie de actividades:

1. Cena de gala en la que se conmemorará toda la trayectoria: para ello la entidad ha contratado con un restaurante la cena.

2. Para recaudar fondos la asociación va a vender entradas por un valor de unos 30€. ¿Cuál sería la mejor manera de contabilizarlo y que implicaciones fiscales (IVA e IS)?, en cuanto a los gastos ¿Cuál sería la cuenta mas indicada para contabilizarlos?.

3. Por el día mundial del Alzheimer (día 21 de Septiembre), se sacan mesas de información y concienciación por la ciudad. Este año se van a vender unas pulseritas en estas mesas para recaudar fondos. Para las pulseras se han comprado los materiales y las hemos montado en la asociación. ¿Se podría contabilizar el ingreso como promociones (cuenta 722) o como donativos, o habría que hacerlo como una venta real normal, ¿Qué ocurriría entonces con el IVA? Y en cuanto a los gastos ¿Cuál sería la cuenta mas indicada para contabilizarlos?



4. Este año por el motivo del aniversario algunas entidades, han realizado actividades cuyo importe recaudado lo entregan a nuestra asociación. Este ha sido el caso de un concierto y de una carrera de running. Estos importes, ¿habría que contabilizarlos como donaciones e incluirlos en el modelo 182?, ¿o como ingresos por patrocinadores o ingresos excepcionales?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

15.09.15

Buenas tardes.
Veo que al mandarlo y volverlo leer, tuve un error a la hora de redactarlo. el escrito corregido quedaría así, disculpad las molestias:

Hola,
La asociación de Alzheimer en la que trabajo cumple 20 años (declara de utilidad pública, acogida a la ley 49/2002 y exenta del IVA), y por ello se celebran unos eventos y una serie de actividades especiales este año. Mi duda es como contabilizar de la manera mas adecuada esta serie de actividades:
1. Cena de gala en la que se conmemorará toda la trayectoria: para ello la entidad ha contratado con un restaurante la cena. Para recaudar fondos la asociación va a vender entradas por un valor de unos 30€. ¿Cuál sería la mejor manera de contabilizarlo y que implicaciones fiscales (IVA e IS)?, en cuanto a los gastos ¿Cuál sería la cuenta mas indicada para contabilizarlos?.

2. Por el día mundial del Alzheimer (día 21 de Septiembre), se sacan mesas de información y concienciación por la ciudad. Este año se van a vender unas pulseritas en estas mesas para recaudar fondos. Para las pulseras se han comprado los materiales y las hemos montado en la asociación. ¿Se podría contabilizar el ingreso como promociones (cuenta 722) o como donativos, o habría que hacerlo como una venta real normal, ¿Qué ocurriría entonces con el IVA? Y en cuanto a los gastos ¿Cuál sería la cuenta mas indicada para contabilizarlos?.

3. Este año por el motivo del aniversario algunas entidades, han realizado actividades cuyo importe recaudado lo entregan a nuestra asociación. Este ha sido el caso de un concierto y de una carrera de running. Estos importes, ¿habría que contabilizarlos como donaciones e incluirlos en el modelo 182?, ¿o como ingresos por patrocinadores o ingresos excepcionales?.

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de