Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Cortijo Delgado

¿Cómo se contabilizan los tickets de compra?

18.11.08

Me gustaría saber cómo se deben contabilizar los tickets de compra, porque algunos restaurantes emiten facturas, otros emiten un ticket con el IVA desagregado, otros emiten ticket con IVA sin desagregar, en otros no aparece ni tan siquiera el CIF de la empresa, etc.

Hasta ahora, he contabilizado los tickets los contabilizo directamente como un gasto, sin desagregar el IVA, ahora bien, ¿los tickets de compra se contabilizan como facturas? ¿es correcto lo que estaba haciendo hasta ahora? ¿y cómo se haría si llevan el IVA sin desagregar?

Un saludo y mil gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.11.08

“Hasta ahora, he contabilizado los tickets los contabilizo directamente como un gasto, sin desagregar el IVA” Des de nuestro punto de vista lo que estás haciendo es lo correcto.

Para poder desgravar el IVA hay que pedir factura con el IVA desglosado y con el NIF y los datos del proveedor y del cliente, de lo contrario cualquiera nos podría “regalar” sus tickets para que nosotros los pudiéramos desgravar.

Entiendo además que sois una entidad exenta de IVA y por lo tanto el IVA para vosotros es coste. Por lo tanto, no debe preocuparte mucho este tema pues pasas el valor final del ticket como coste, venga como venga

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Susana Llaneza Barrera

Directora económico-financiera y de RR.HH. Fundación PRODINTEC

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.08

Hola Javier,
Lo correcto es contabilizarlo (tal como lo estás haciendo) considerándolo todo gasto, iva incluido.
Para poder desgravar el IVA deberías tener una factura donde aparezca vuestros datos y CIF, los datos y el CIF de vuestro proveedor, el importe sin iva, el iva desglosado y la suma total a pagar.
Saludos,
Susana Llaneza
Esta respuesta no tiene carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de