Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Cómo se incluiría esta inversión de ejercicios anteriores dentro del cuadro de recursos aplicados en el ejercicio?

15.05.13

Hola,

Una duda sobre el cuadro de destino de rentas.

Para dicho cuadro, a la hora de calcular los recursos destinados o aplicados a fines propios. Se incluyen tanto los gastos en cumplimiento de los fines propios, como las inversiones en cumplimiento de fines propios y para ello el PGC facilita el cuadro de recursos aplicados en el ejercicio, donde diferencia los gastos de las inversiones.

Estas inversiones pueden ser realizadas en el ejercicio o otros anteriores y distingue según su financiación, si a sido a través de fondos propios, subvenciones y donaciones, o con deuda ajena.

Mi pegunta es: este año en la asociación en la que trabajo, se contabilizó contra reservas una cesión de un terreno que nos cedió el ayuntamiento de la ciudad y la cuál no estaba contabilizada (como bien digo fue contra reservas ya que como no estaba contabilizada provenía de un año anterior, que no era el del ejercicio). En este terreno esta construida la sede de la asociación por lo que es una inversión destinada a los fines de la asociación ¿Cómo se incluiría esta inversión que procede de ejercicios anteriores dentro del cuadro de recursos aplicados en el ejercicio?, ¿Dentro de inversiones realizadas en el ejercicio, o en ejercicios anteriores, y dentro de fondos propios, subvenciones o donaciones (ya que al ir contra reservas no se imputa anualmente nada de subvención al ejercicio, aunque si se amortiza el derecho de cesión)?.

Espero haber podido explicarme,

Muchas gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio Santos Corral

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.13

Buenos días: La duda que planteas es aplicable a la Fundaciones de competencia estatal.
El punto 15.1 de la Memoria dice:
_*_Las fundaciones de competencia estatal facilitarán la siguiente información de acuerdo con los dispuesto en la Ley _50/2002 sw 26 de diciembre y su reglamento de desarrollo:*

Vuestra entidad es una entidad no lucrativa de interés general y en el punto 15.1. III V 2. de la memoria dice:

_Las restantes entidades deberán identificar y cuantificar los fines que persiguen en cada una de las actividades significativas que realicen, informando al menos de los siguientes aspectos:
a) con qué medios se ha financiado la actividad y qué recursos económicos han sido empleados para su realización_
b) Los recursos humanos aplicados, agrupados por las siguientes categorías: personal asalariado, personal con contrato de servicios y personal voluntario, especificando en este último caso su dedicación horaria.
c) El número de beneficiaros o usuarios de sus actividades, diferenciando entre personas físicas o juridicas.

Se ha formulado una consulta al ICAC sobre este punto y en una respuesta a AFA parla se incluye un fichero con la contestación que te será de utilidad.
Saludos

Antonio Santos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

20.05.13

Gracias santos por tu comentario, le hechare un vistazo.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de