Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Masip Segura

¿Cómo se pueden conservar facturas que tenemos en papel fax?

28.04.05

¿Cómo podemos conservar facturas hechas por proveedores y cuyo papel es del tipo fax en el cual la tinta se suele borrar al segundo o tercer año de guardar dicha factura?. ¿Son válidas las fotocopias de éstas si las originales se estropean?. ¿Hay que compulsarlas?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.04.05

La normativa de las facturas no admite fotocopias ni faxes. La única factura que vale es la original en papel (salvo que se haya optado por el envío electrónico, esto hoy por hoy aplicable solo a empresas de cierta dimensión).

Otra cosa es que el inspector de Hacienda que os pudiera tocar confíe y las dé por buenas … pero eso dependerá de su criterio personal.

Por ello mi recomendación es que, como norma, procuréis haceros y archivar (4 años) facturas originales. Y solo excepcionalmente admitir fax o fotocopias (sean del original o de fax, es igual).

Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

18.05.05

Estimado David:

Efectivamente no se admiten fotocopias de facturas o faxes. Es por ello que debéis siempre solicitar a vuestros proveedores que os den los originales de tales facturas. Mi recomendación sería, en el caso de que tengáis este problema, que llamarais a los distintos proveedores a los que habéis comprado bienes y/o servicios reclamándoles el original.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de