Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Menéndez González

¿Cómo y donde buscamos financiación para costear el viaje de varios voluntarios para llevar a cabo un proyecto de cooperación a Guinea Ecuatorial?

26.03.07

Este verano en Nens del Món estamos planeando un viaje a Guinea Ecuatorial para llevar a cabo la construcción de una escuela y letrinas en el poblado de Mbangosí Esaboc, dónde cada año hacemos posible una mejora en el poblado. Tenemos un par de voluntarios que quieren ir, pero no pueden pagarse el viaje que costará de 600 a 1000 euros y nos gustaría conseguir que algún órgano público nos ayude.

Hemos hablado con los departamentos de servicios sociales, educación y relaciones externas de la Generalitat y con el ACCD (Agencia Catalana para la Cooperación y el Desarrollo).Los primeros nos dicen que no nos pueden ayudar y la ACCD dice que nos esperemos tres semanas a que se publiquen unas subvenciones a las que nos podemos acoger, sin embargo, nos urge contactar con alguien que nos financie el viaje lo antes posible, ¿qué podemos hacer?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.07

lo primero es saber exactamente cuanto dinero vais a necesitar.
formas de sacar dinero:
cena benéfica, rifa, poner huchas en diversos establecimientos, poner todos los fines de semana una mesa informativa sobre vuestro trabajo y objetivos, con hucha, y en un lugar muy transitado. hacer camisetas con vuestro logotipo para vender. hablar con empresas de vuestra zona ofreciéndoles publicidad a cambio de que aporten un dinero.

avatar
#2

Opinión anónima

27.03.07


hoy precisamente 27/03/07, se publica en el boe unas ayuas que os pueden interesar.

miradlas, presentadlas, si os la aprueban podeis adelantar el efectivo negociandolas en alguna caja de ahorro que tenga esa via de ayudas.

saludos

avatar
#3

Opinión anónima

27.03.07


se me olvido el enlace…

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2007/03/27/seccion3.php#00015

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.07

Podéis acogeros al “Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales e Iberia, Líneas Aéreas de España, S. A.”

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales e Iberia firmaron un convenio de colaboración por el que la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

Para más información, llamad al teléfono 91 363 73 61
http://www.mtas.es//SGAS/ServiciosSocDep/ONGyVoluntar/Iberia/Iberia.htm

solucionesong.org
Un proyecto de