Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

¿Conocéis cursos de contabilidad para asociaciones que estén previstos para el 2011?

16.12.10

Hola,

Me gustaría estar informada de los cursos de contabilidad para asociaciones y fundaciones que salgan, ¿sabéis de alguno que esté previsto para el 2011?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.10

Hola Isabel: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, sin lugar a dudas, puedes suscribirte de forma gratuita al boletín semanal de solucionesong.org, solicitándolo al e-mail hacesfalta@boletines.fundacionchandra.org, donde recibirás cumplida información de los diversos cursos de formación, tanto presenciales como on-line, entre ellos, de contabilidad para asociaciones y fundaciones.
No obstante lo dispuesto, te adelanto que para el año 2011 la Asociación Española de Fundaciones www.fundaciones.org/es/home, y la UNED convocan una nueva edición de este curso a distancia que combina el apoyo de las tutorías a través del teléfono y del correo electrónico con sesiones presenciales y conferencias virtuales. Este curso ofrece una completa formación en materia de gestión fundaciones y se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de profesionales y directivos del sector, entre las cuales está la parte relativa a Economía y Administración de Recursos.
En su sexta edición, el curso se inicia el próximo mes enero y finaliza en junio de 2011, con una dedicación aproximada de 300 horas, que corresponden a 30 créditos. Una vez superadas todas las pruebas, los alumnos obtendrán el título de experto profesional, expedido por la UNED.
El plazo ordinario de matrícula finaliza el 13 de enero de 2011. Para más información sobre el procedimiento de inscripción es preciso dirigirse a la Fundación General de la UNED.
Igualmente, para el año 2011, Ádeo Conexia imparte un Curso para Profesionales de entidades sin ánimo de lucro (personal de fundaciones, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, ong´s, etc.), así como interesados en Entidades sin Ánimo de Lucro (voluntarios, estudiantes de universidad, estudiantes de master, etc, relacionados con el Tercer Sector), siendo necesario tener conocimientos de la operativa contable. http://www.adeoconexia.com/contabilidad-para-entidades-sin-animo-de-lucro-59-fi.asp
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

23.12.10

Estimada Isabel;

Adicionalmente a la información facilitada por Rafael te indico que de manera puntual, a lo largo del año la AEF organiza cursos de contabilidad para fundaciones y asociaciones, puedes contactar con ellos por telefono o mail.

Te dejo los datos a continuación:

Asociación Española de Fundaciones
C/ General Castaños, 4 - 4ª Planta - 28004 Madrid - Teléfono: 91 310 63 09 - Fax: 91 578 36 23 - Correo electrónico: info@fundaciones.org -

Tambien te puede ser de interes contactar con la Administración Autonomica donde esteis radicados pues muchas ofrecen orientación gratuita sobre estos temas.

Feliz navidad y mucho animo!!!

P.D. Soy licenciado en Derecho, y he trabajado en una Fundación Pública.

avatar
#3

Opinión anónima

29.12.10

Respondiendo a tu solicitud de información, te acompaño dos opciones que he encontrado. No obstante, te aclaro que no puedo responder de la solvencia ni seriedad de las mismas pues me he limitado a copiar lo que he visto en internet.

Por otra parte te añado otra información sobre este tema. Quizás alguna de las dos instituciones a las que te haré referencia puedan darte más información. Espero que te sea útil. Saludos. “El jueves 16 de diciembre tuvo lugar en la sede del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) la primera reunión del grupo de trabajo en el que la Asociación Española de Fundaciones está representada por su subdirectora, Rosa Gallego.
El objetivo del grupo de trabajo es elaborar un documento que pueda servir de base para que el ICAC proponga una adecuada revisión de las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, en el actual contexto de armonización internacional, pero considerando las características específicas y la singular naturaleza de las actividades desarrolladas por estas entidades.
En el grupo de trabajo participan cualificados expertos representantes del propio ámbito de las entidades no lucrativas, de las Administraciones Públicas, así como otros profesionales con experiencia en el que ha venido a denominar “tercer sector”.”
Dos cursos (copia el enlace):
1.- http://www.adeoconexia.com/contabilidad-para-entidades-sin-animo-de-lucro-59-fi.asp

2.-Curso de Introducción a la Contabilidad para ENL´s - Online (Fundación Gestión y Participación Social) http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=503&Itemid=84
Fechas de Realización: 20/01/11 a 03/02/11 Más Información
Periodo de Matriculación: Abierta. Hasta el 21/01/11 Solicitar Matrícula
Precio: 75 €. Posibilidad de Bonificación, solicitándola antes del 13/01/11

avatar
#4

Respuesta del participante:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

21.03.11

Hoy termino un curso de contabilidad práctica para ENL online, impartido por Fundación GPS, muchisimas gracias por la información.

Un saludo,
Isabel

solucionesong.org
Un proyecto de