Saltar al contenido principal

Consultas Online

Consulta formulada por:

Contabilización de dietas entre las Asociaciones, la Federación y la Confederación

31.03.05

Tengo dudas sobre lo siguiente:

Nuestras asociaciones nos remiten Dietas que a su vez nosotros enviamos a nuestra Confederación. No es un gasto nuestro, por lo que no lo contabilizamos. Sin embargo, sí recibimos el dinero de las mismas, y nosotros nos encargamos de pagarlo a cada asociación, así que nos convertimos en intermediarios.

Creo que deberíamos reflejar en alguna cuenta la cantidad que la Confederación nos debe por dichas Dietas porque cuando pasan varios años resulta muy complicado averiguar a qué corresponde el ingreso y nos vemos obligados a tener una hoja de cálculo donde se detalle todo. ¿Es posible esto?, ¿en qué cuenta podría aparecer?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.05.05

Estimada Eva Mª:

Ante una situación de este tipo una posible solución podría ser utilizar la cuenta 555 en la que se registran recursos recibidos cuya causa no resulte, en principio identifcable y siempre que no correspondan a operaciones que por su naturaleza deban incluirse en otros subgrupos. Esta cuenta se utiliza de forma transitoria durante el tiempo necesario para aclarar su causa.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de