Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda Menéndez Pardiñas

Contabilización de gastos de docencia

29.12.04

Nuestra Fundación ha organizado diversos cursos financiados a través de subvenciones, y ha contratando la docencia a empresas, profesionales y particulares(trabajadores por cuenta ajena que no están dados de alta en el IAE). ¿En que cuenta/s se contabilizarían estos gastos derivados de impartir los cursos?. ¿Podría incluirse en la cuenta 607 o ello implicaría que se desarrolla actividad mercantil, y como no es el caso habría que utilizar la cuenta 629?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.01.05

Estimada Yolanda:

Como bien sabes los subgrupos 60 y 61 se ordenan siguiendo los mismos criterios previstos para el grupo 3 (Existencias) con el fin de que sean utilizados por aquellas entidades que realicen actividades que impliquen la compre o producción de existencias de cualquier tipo. Por esta razón yo sería más partidario de utilizar la cuenta 623 “Servicios de profesionales independientes” o la 629 “Otros servicios” para registrar lso gastos de docencia a los que haces referencia.

Un cordial saludo.





Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de