Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Gómez González

Contabilización de nóminas

07.09.10

En diciembre-2009, un trabajador nuestro cobró por error dos nóminas que eran de otros dos trabajadores junto con la suya. Osea, que ese mes cobró tres nóminas.

Yo, pensando que el pago de esas dos nóminas habían ido a pagar a los trabajadores correctos, contabilizé el pago de nóminas de todos, con lo que al final de año todas las nóminas estaban saldadas.

El problema está en que al darme cuenta en enero-2010 que esas dos personas no habían cobrado, les hice una transferencia bancaria en enero-2010 y les pagué y, a la vez, en enero-2010 también recibí el ingreso en mi banco de las dos nóminas que el trabajador cobró de más y que pertenecian a esas dos personas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo contabilizo el pago por banco que hice en enero de las nóminas, siendo que ya lo contabilizé en diciembre y cómo contabilizo el ingreso por banco que me hizo el trabajador que recibió el ingreso en diciembre de las dos nóminas que no eran suyas y que me devolvió en enero por banco?

GRACIAS por anticipado

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Asunción Chorro Martínez

Auditora de cuentas. ROAC 19895

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.10

Buenos días M.José:
La contabilización de los dos movimientos que nos indican podían realizarse contra la cuenta (465), como el importe es el mismo la cuenta (465) se anulará.

Ingreso nóminas
(572) - (465)
Pago nóminas
(465) - (572)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto conmigo,
asuncion@audireport.com

Un saludo,
ASUNCION

solucionesong.org
Un proyecto de