Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Maria Verdaguer Lopez

Contratación y seguros de personal cooperante español

20.04.12

Nuestra entidad va a desarrollar su primer proyecto de cooperación a Perú. El mismo contempla dos coordinadores.

Además nuestra entidad va a registrarse como entidad extranjera en Perú. El representante que hemos nombrado para la “delegación” es un miembro de la junta directiva de la entidad, ya que su intención es ir a vivir a ese país. Los dos coordinadores son españoles, uno como gerente – será el representante de la entidad allá – y el otro es un profesional del sector textil – el proyecto es la creación de un taller de formación práctica en confección para jóvenes y mamas solteras.

La estructura de personal para desarrollar el proyecto contempla los dos coordinadores, profesores, administrativos y técnicos. Los coordinadores son españoles, el resto de personal será peruano.

Estamos gestionando la visa de cooperante para el representante nuestro en Perú en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional por el período de duración del proyecto, 18 meses y tenemos varias dudas:

1. ¿Hay incompatibilidad entre ser representante, miembro de la junta directiva, ser el gerente del proyecto a desarrollar en Perú y tener una remuneración, específica para ejecutar el proyecto?

2. ¿Los coordinadores han de ser contratados en España o en Perú?

3. ¿Nuestra entidad ha de contratar un seguro para los dos coordinadores en el período de ejecución del proyecto?

4. En el caso de tener que contratar en España, como ONG, ¿hay beneficios fiscales para la entidad y para el trabajador?

Además de agradecer vuestras respuestas, agradeceré me informen donde puedo recabar más información sobre estas cuestiones.

Mil gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

José Maria Verdaguer Lopez

24.04.12

Mil gracias Eva, y tanto que me has ayudado

Un saludo

J.Ma.

solucionesong.org
Un proyecto de