Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Israel Sanchez Fernandez

Contrato tipo para trabajar en un proyecto

18.08.11

Hola, tenemos una pequeña asociacion cultural, acabamos de comenzar a trabajar, y tenemos nuestras primeras facturas.

Tenemos un proyecto entre manos y debemos realizar un contrato a la persona que se encargara de él, ¿donde podemos conseguir un contrato tipo para este caso?

No tenemos ninguna asesoria y en muchas ocasiones tenemos muchisimas dudas legales, ¿como podríamos hacerlo?

Gracias a todos…

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.08.11

Pues yo os aconsejaria que fuerais al INEM y le expongais, como quereis contratar a esa persona, pues modalidade de contratos hay muchas y variadas en funcion de muchas cosas (duracion,edad,sexo,discapacidad,etc )
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

19.08.11

Estoy de acuerdo con mi compañero, si no tenéis lo medios para pagar una asesoría lo mejor es ir al INEM. Pero a la hora de hacer las nóminas y la seguridad social creo que tendréis problemas. A ver si encontráis alguna asesoría que os haga un descuento. SUERTE

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.11

Sususcribo lo que dicen los compañeros, porque otra cosa seria simplificar y ahora hay modificaciones en ese capitulo que pueden beneficiarios. Tambien podeis informaros sobre ayudas a la contratacion, que supone descuentos en S. social, etc.

Por otra parte hay entidades entre las ONG que prestarian una ayuda relativamente economica, especializadas en el tema. Trabajan mucho on line. En Valencia, Ribereta Verda. No trabajo ahi pero los conozco.

SS!

Meri

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.08.11

Estimado Israel: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, un modelo de contrato tipo para la elaboración de un proyecto para vuestra entidad asociativa, entre las diversas modalidades de contratación laboral, entiendo, salvo mejor criterio en derecho, que el contrato laboral que tiene mejor encaje legal sería el de obra y servicio determinado, respecto al cual os remito en sendos archivos un modelo de dicho contrato, así como un tríptico informativo al respecto.
Asimismo, con independencia de que podáis recabar información al Servicio Público de Empleo estatal, al tener la entidad asociativa su domicilio social en Madrid, cabe también la posibilidad como dice mi compañera de portal, María Molero máxime si estáis iniciando vuestra actividad no lucrativa en estos momentos, la posibilidad de contactar con alguna consultoría relacionada o especializada en entidades sin ánimo de lucro. En Madrid, por ejemplo, entre otras, podrías contactar con Argos Consultores –www.argos.es-, la cual tiene unos Servicios de Asesoramiento y Gestión en la resolución de todas las obligaciones que las entidades no lucrativas –asociaciones y fundaciones-, deban cumplir frente y con terceros, tanto contables, fiscales como laborales.
Su domicilio es el siguiente:
C/ Agastia 60, 28043 Madrid - Tlf: 91 413 17 61 - Fax: 91 416 17 31
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.08.11

Estimado Israel: conforme a lo respondido en la anterior respuesta, le remito, asimismo, un arhivo conteniendo un modelo de contrato de obra y servicio determinado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de