Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

leovigildo oyó bechiro

Ayuda con subvenciones de Cooperación para el Desarrollo

25.01.21

Hola,

Me gustaría obtener ayuda para pedir subvenciones de cooperación para el desarrollo, ya que no controlo el tema del marco lógico.

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena SF

addressing issues

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

Hola te recomiendo este Máster para cooperantes que ha sido implementado en España y goza de una gran reputación en los países que reciben cooperación como áfrica.
En el Máster puedes encontrar todo un tema dedicado al Marco Lógico y cómo ejecutarlo.
Un saludo y suerte, Elena.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

hola, creo que en este caso tenéis varias vías, o bien encontrar a alguien que tenga la formación y como voluntario os quiere echar una mano, o bien, poneros en contacto con un consultor especializado con formación en el tema (como puede ser mi caso y el de otros de esta misma web) o bien pensar en que alguien de vuestro equipo realice la formación necesaria para afrontar con éxito este tipo de proyectos. En mi caso hace años realicé un Master en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos que me ayudó muchísimo en temas como el que mencionas del marco lógico. Seguro que en cualquier buscador de internet te pueden dar resultados sobre opciones de formación. En cualquier caso, a por ello y mucho ánimo!

avatar
#3

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

Hola Leovigildo, como te dicen mis compañeros lo ideal es que recbáis formación reglada, como un MASTER, sin embargo, si sois pocos o tenéis pocos recursos, yo os aconsejaría que visitéis la página de la CONGDE,(Coordinadora de ONG para el desarrollo), porque muy a menudo se publican cursos y recursos, sino gratuítos, muy baratos.
La opción que te comenta JoseFco, también creo que puede ser una opción más adaptada a vuestras necesidades. En ocasiones, además de ayudaros con los proyectos, el acompñamiento es en forma de sesiones formativas para que el aprendizaje os quede para siempre.
Mucha suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de