Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María García

Creación en Facebook de una página o un grupo para una asociación deportiva

29.05.19

Hola,

Vamos a crear una nueva página de Facebook para nuestra asociación, pero tenemos dudas acerca de si lo más conveniente es crear una página o un grupo. ¿Podrían asesorarnos?

Nos gustaría que a través de estas herramientas se pudiesen hacer encuestas e inscripciones.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.19

Una pagina de FB para redes sociales
Para hacer inscripciones necesitais una pagina web convencional

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.19

La página de la asociación en Facebook es perfecta para difundir vuestras actividades y tener un canal de comunicación con los socios.
Para encuestas e inscripciones hay plataformas gratuitas en web que os pueden servir. Si necesitáis algo muy específico y más avanzado deberéis plantearos montar vuestro propio web.
Estoy a vuestra disposición para echaros una mano, como he hecho con otras asociaciones, algunas de ellas deportivas.

avatar
#3

Respuesta del participante:

María García

29.05.19

Muchas gracias por responder tan rápido. He visto que google drive tiene un formulario muy sencillito que pensaba colgar de la página para inscripciones, esto me remitiría las mismas al correo electrónico y yo las capturaría desde ahí. Quizá me estoy liando y es mejor hacerlo de otra manera mas sencilla. Por otro lado también he visto que hay páginas que pueden incluir consultas en plan encuestas lo que no se es si son perfiles personales o páginas. Muchas gracias.

avatar
#4

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.19

Buenos días…

Más allá de la posibilidad (que ya se plantea en el hilo) sobre tener Facebooke integrar allí links a herramientas de formularios (Google Drive incluye Google Forms, potentísima y fácil de utilizar, pero hay muchas otras), quizá os podéis plantear Facebook Workplace (https://www.facebook.com/workplace/workplaceforgood , gratis para entidades no lucrativas). Si el conjunto de personas que accederían es acotado (todos los socios de una entidad, por ejemplo), es una especie de “red privada” con todas las ventajas de Facebook.

Cabe tener en cuenta siempre la dispersión de la información y la ineficiencia que cualqueir cambio tecnológico puede suponer… si váis a gestionar inscripciones, encuestas, asistencia, cobros, cuotas, ... entonces estaríamos hablando de otro nivel de aplicaciones, tipo CRM, más allá incluso de gestionar formularios en la web.

Saludos!

Pedro

avatar
#5

Respuesta del participante:

María García

29.05.19

Buenos días Pedro,
En principio la pagina, en generalm va a ser para dar a conocer la asociación, que el resto de la comunidad de tiradores se entere de las actividades, resultados (poner las actas de los distintos campeonatos) y eventos que se realicen en nuestras instalaciones.
Desearíamos que a los campeonatos a nivel nacional y/o regional las inscripciones se pudieran realizar a través de la página para la gestión de dichas inscripciones y por rapidez y agilidad, pero eso en principio sería accesorio.
Lo mas importante es la gestión de la página, se plantea :
- Posibilidad de varios administradores,
- Posibilidad de aceptación o no de seguidores
- Gestión de comentarios
- Puntualmente encuestas tipo si o no
- Facilidad para subir contenido (todos tenemos nuestro trabajo y como todos poco tiempo)

Es por esto que nos preguntamos página o grupo? Sobre todo a la hora de admitir seguidores y gestionar comentarios.

Gracias de nuevo

avatar
#6

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.19

Hola Marta,

Nosotros colaboramos probono con muchas ONGs y tenemos consultas como las que propones.

Tanto desde grupos o páginas se puede hacer lo que comentas, la diferencia sobretodo es que la página es más profesional puesto que que cuando publicas algo lo haces bajo el nombre de la Asociación en vez del tuyo propio como sucede en los grupos que están pensados para menos personas.

Por ejemplo, puedes tener tu página de la Asociación para anuncios generales y crear un grupo para debatir asuntos (pública o privadamente) por otro lado si quisieses hacer publicidad, para esta opción tiene que ser una página.

En cuanto a las inscripciones, nosotros te vamos a proponer nuestra propia plataforma con la que podrás gestionar asistentes, inscripciones, pagos e incluso encuestas a las personas que se inscriban. Por si te interesa te paso el link a vivetix.com

No dudes en contactarnos y siempre trataremos de darte las mejores soluciones

Un saludo

Gabriel

avatar
#7

Respuesta del participante:

María García

29.05.19

Muchisimas gracias a todos los que me habéis respondido, ya puedo tomar una decisión fundada. Tendré muy en cuenta todas vuestras propuestas.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de