Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Jofre

¿Cuál es la mejor manera de constituir un Centro Especial de Empleo entre dos asociaciones no lucrativas?

26.10.16

Hola,

¿Cuál sería la mejor forma jurídica para constituir un Centro Especial de Empleo entre 2 asociaciones sin ánimo de lucro?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.16

Buenos dias
A mi parecer hay dos formas que pueden ser válidas (y conociendo la legislación balear que es quien debe dictar la validez para el centro especial de empleo
La primera es una SL donde las dos entidades son los accionistas mayoritarios (faltaría un tercero) o una UTE (unión temporal de empresas) que tambien pueden hacerlas las ONL (por ejemplo es una prácica habitual para unir esfuerzos y presentarse a las subvencione del IRPF)
Dos cosas de las UTE: la duración tienen un límite máximo de veinticinco años, salvo que se trate de ejecución de obras y explotación de servicios públicos, en cuyo caso la duración máxima será de cincuenta años . Si la duración es superior ya no le sería aplicable el régimen fiscal especial.
Debe existir un gerente único de la UTE, con poderes suficientes de todos y cada uno de sus miembros para ejercitar los derechos y contraer las obligaciones correspondientes. El gerente debe hacerlo constar así en cuantos actos y contratos suscriba en nombre de la Unión, y responderá ante la UTE de sus operaciones.

En los dos casos hay que acudir al notario para su inscripción
Espero haberos ayudado
Un saludo
Francisco Rodriguez
fr.synapsis@gmai.com

solucionesong.org
Un proyecto de