Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocio Contreras Fernandez

¿Cuando puede una asociación recibir donaciones de empresas y que se desgraven por ello?

13.11.07

Nuestra trayectoria y el aumento de afectados por fibromialgia nos hace buscar nuevas fuentes de financiación para poder cubrir las necesidades de tratamiento de estas y estos enfermos crónicos ignorados por un sistema sanitario deficiente.

Para poder cubrir el volumen de demandas debemos aumentar nuestros recursos economicos para ofertar mas plazas en los tratamientos.

Se nos ha ocurrido pedir donaciones a las empresas, porque sabemos que ese dinero les desgrava, pero nos han dicho que necesitamos una figura juridica diferente a la de asociacion? ¿alguien podria orientarnos? ¿que pasos debemos seguir?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.11.07

Estimada Rocio,

Según puedo entender lo que necesitarías para poder acogerte a un régimen fiscal mas favorable sería que fueraís declarados de utilidad pública.

Esta solicitud se dirige al Ministerio del Interior. En la página web del Ministerio, en la pestaña de trámites, pincha en asociaciones, y dentro en utilidad publica. Ahí tienes los formularios.

Una vez que seaís considerados de utilidad pública podreís acogeros a la Ley de MEcenazgo 49/2002.

Un saludo,

Manuel Herrero GESLEX Abogados

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.07

Estimada Rocio,

Como dice el compañero Manuel, en el momento en que estéis considerados de utilidad pública. Esta utilidad lo que facilita principalmente es el que los donantes se desgraven fiscalmente sus aportaciones y por tanto tiene un incentivo para ellos.

Un saludo,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

solucionesong.org
Un proyecto de