Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Martín Álvarez

¿Cuando una trabajadora está de baja por maternidad, la entidad tiene que seguir pagando la Seguridad Social o no?

25.05.07

Una persona que trabaja para un programa experimental (subvención) en breve se dará de baja por maternidad. No sé si a la hora de la justificación tengo que quitar todo su salario y los costes de SS de la empresa porque lo cubra todo la S.Social o tendría que imputar en la justificación sólo el coste de la S. Social porque el resto lo paga la S.Social.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.05.07

Pues la seguridad social de esa trabajadora sigue siendo a cargo de la empresa, por lo tanto podrá imputarlos. NO es el caso del sueldo puesto que la trabajadora comunicará a la Seg Social su situación para que sea esta la que le pague su sueldo. Si optaran por la sustitución de esta trabajadora, el sueldo de esa trabajadora sustituta lo pagaría la empresa, y su seguridad social el INEM con una deducción en el tc1. En este ultimo caso tendría que adjudicar como costes a la subvención únicamente los que usted tendría, es decir la seguridad social de la trabajadora en baja, y el sueldo de la trabajadora o trabajador que la susitituya (que debe tener la condicion de desempleado/a), puesto que el resto de coste no los está soportando la empresa.

Espero haberte ayudado, un saludo!

avatar
#2

Opinión anónima

27.05.07

Si. es un derecho propio de la trabajadora.
Además de ninguna manera pueden despedirla.
Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

28.05.07

Efectivamente la empresa tiene que seguir cotizando por la trabajadora durante las 16 semanas de maternidad a las que tiene derecho, lo que no va hacer es pagarla el salrio ya que eso le va a corresponder a la seguridad social.

solucionesong.org
Un proyecto de