Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cuña de Radio

18.02.20

Buenos días,
escribo desde una Fundación dedicada a la oncología infantil, estamos pensando hacer una cuña de radio.
Y estoy un poco perdida. Me gustaría saber sobre qué precios más o menos están

Un saludo y mucha gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.20

Estimados amigos,

Estamos hablando del diseño y producción de una cuña de radio.

Las cuñas de radio suelen durar entre 10 y 20 segundos. Los costes asociados son variables y suelen incluir una serie de servicios como:
> Elaboración del guión
> Locución profesional
> Composición de música
> El archivo entregable suele ser un archivo de sonido codificado en mp3.

Es difícil dar una cifra, quizá lo más recomendable sea que contacten con un profesional. Para un trabajo esencial, suele rondar los 300-400€. Pero por la naturaleza de su entidad, quizá pueden llegar a un acuerdo directamente con el profesional con quien vayan a trabajar.

Pueden escribir a David M., quien es técnico de sonido y les podrá orientar en estos temas. Les dejo un enlace.

Paralelamente deben considerar conocer los gastos de emisión, la frecuencia y el presupuesto que dedicarán a dicha difusión radiofónica.

Les recomiendo que potencien su publicidad radiofónica con estrategias de RRSS.

Atentos saludos y suerte.

Marc Masmiquel
www.m2ishere.com

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.20

Post scriptum:
Les enlacé incorrectamente el link a profesional que quizá les pueda orientar. Les dejo aquí en enlace correcto. Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Jesus Mor

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.20

Puedes escuchar algunos ejemplos
El presupuesto lo puedes localizar en https://www.locutortv.com/voice-over-spanish-voice-over-services-spanish-voice-over-actor-spanish-voices/ y en esta página que está en español

avatar
#4

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.20

NOTA:

Me gustaría completar mi aportación con una consideración general acerca de cómo mejorar la comunicación de una entidad como la que plantea su consulta sobre cuñas de radio.

Para cualquier estrategia de comunicación efectiva, es necesario delimitar los objetivos. Estos objetivos suelen ser los clásicos: dar visibilidad pública al objeto social de la entidad, en este caso una fundación.

Hoy en día, además de ir creando una base social de personas muy implicadas (socios), puede haber colaboradores y todo un público diana que se interesarán gracias a las ya tan conocidas redes sociales (RRSS).

Por tanto para una estrategia de comunicación habrá que definir que “mix de medios” son los ideales por la naturaleza de los objetivos y presupuestos para dicha difusión. Los medios tradicionales (como la radio) tienen un canal de distribución muy determinado, muy acotado y muy competitivo, por lo que los costes de emisión suelen ser bastante caros en relación a otros medios (como las redes sociales).

A lo que voy, es que aunque una cuña de radio puede ser muy muy efectiva, creo que como profesional del sector, no puedo dejar de recomendar (por pura deontología) que las cuñas de radio deben ser complementadas con difusión en otros medios on line, como por ejemplo una campaña en RRSS (Facebook, Instagram, etc.).

Las aportaciones de mis colegas, creo que aclaran bastante la casuística que debes plantearte a la hora de hacer una cuña de radio: debes contar con profesionales. Y como tal, te insto a que siempre consideres reforzar tus acciones de comunicación con una estrategia de RRSS, algo que a nivel de coste de oportunidad es más que recomendable, por la visibilidad e interacción que puede generar cara a los trabajos que desarrolla tu fundación.

No olvides que todo el portal de SolucionesONG en si mismo es una red de asesores probono que te ayudaremos de modo gratuito a resolver tus dudas.

Un saludo cordial.

solucionesong.org
Un proyecto de