Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿De qué manera habría que notificar a los usuarios sobre la actualización de los términos y condiciones de uso de nuestros portales?

19.10.15

Hola,

Necesitamos actualizar los términos y condiciones de uso de nuestros portales y queremos saber si para notificarlo a los usuarios registrados, (siguiendo la LOPD) basta con enviarle un email informándoles sobre los nuevos términos, invitándoles a darse de baja sino están de acuerdo y comentándoles que si no se dan de baja asumimos que están de acuerdo.

¿Es necesario algún otro medio de notificación? ¿Cuánto tiempo debe pasar desde el envío de este email, para comenzar a aplicar la nueva política?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.10.15

Buenos tardes,

Teniendo en cuenta que los términos y condiciones son un contrato de adhesión el cual ha sido aceptado por parte de los usuarios en los términos fijados, cualquier tipo de cambios de dichas condiciones como bien indicáis debe ser aceptada por parte de los usuarios.
Sin embargo es poco realista llegar a recabar la aceptación de las nuevas condiciones por parte de todos y cada y uno de los usuarios, así que lo más recomendable es remitir una comunicación clara en la cual se informa de la modificación de los términos y condiciones, remarcando en qué puntos se cambian y fijando un plazo para poder rechazarlos y no adherirse.
Teniendo en cuenta que el plazo establecido da al usuario la posibilidad de no aceptar los términos y condiciones, éstos se deberán aplicar pasado el plazo fijado.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo,
Isabel Mosquera

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.15

En relación con la consulta establecida, paso a informarles lo siguiente: junto con la aportación que os traslada mi compañera Isabel, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y demás disposiciones concordantes en la materia, en el supuesto en ciernes habrá de estarse a los términos y condiciones establecidos en las Condiciones Generales y Particulares de los servicios y contenidos del portal, las cuales normalmente establecen la posibilidad de modificar unilateralmente dichas condiciones, siendo objeto de publicación en la página web, sin necesidad de notificación previa a los usuarios, debiendo acceder el usuario a las mismas para estar al tanto de los cambios producidos, tal como podrá comprobar en el link de enlace que le reenvío relativo a una institución privada http://www.santelmo.org/institucionales/2130209499/Aviso/Legal/
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de