Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Manuel Uroz

¿Debemos contratar algún seguro para la realización de unas actividades públicas dentro de un edificio?

27.04.07

Tenemos programadas unas actividades públicas y gratuitas en un edificio del Ayuntamiento. Esperamos que se inscriban tanto adultos como menores. No saldremos del edificio. ¿Qué responsabilidades tenemos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.04.07

Sí, por ley estais obligados a contratar un seguro que cubra la Responsabilidad Civil de la actividad, el capital de dicho seguro, se basa seún el aforo del local. Puedes hacerlo de dos maneras, o bien por una póliza pura de R.C., o bien incluyendo la garantía en la póliza del local.
Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo (675.214.927).
Un saludo, David.
(No te asustes con los seguros, que esto es lo mio)

avatar
#2

Opinión anónima

30.04.07

Perdona, se me olvidaba el seguro de Accidentes Colectivo para los alumnos/participantes. Se trata de un seguro sólamente para el período de la actividad.

A parte de estos 2 seguros, en un principio no tienes que contratar nada mas. A no ser que el ayuntamiento de vuestra localidad sea muy exigente y esten solicitando algun “extra”.

avatar
#3

Opinión anónima

30.04.07

Si que debeis de contratar algun tipo de seguro de responsabilidad civil, normalmente como asociación, tendreis alguno de este tipo, sobretodo si realizais actividades externas y con voluntarios, así que mirarlo, porque muchas veces, con ese mismo seguro se cubren las actividades externas y cubren tambien a los participantes

avatar
#4

Opinión anónima

02.05.07

Antonio
Si, estrictamente la Lye así lo dispone
Saludos
Ariel

avatar
#5

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.07

Estimado amigo, independientemente de dónde se realice el evento y del carácter del mismo, si es oneroso o no, deberás contratar una póliza de Responsabilidad Civil como organizador del evento, salvo que la póliza de Responsabilidad Civil de la Asociación este incluida la actividad de organizar eventos fuera de las instalaciones de la misma. Además es conveniente contratar una póliza que cubra a los asistentes al evento de las posibles secuelas que se produzcan como consecuencia de una accidente sufrido en el marco del evento organizado por la Asociación.

Por último si prevés contar con personal voluntario la asociación deberá cumplir con la legislación vigente en materia de voluntariado, que en el caso concreto de la Comunidad de Andalucía existe un decreto de 9 de enero de 2007 que te transcribo:

DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS.

Artículo 18. Póliza del seguro.

1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 11d) y 15 b) de la Ley de 7/2001 de 12 de julio, las entidades de voluntariado, deberán asegurar a las personas voluntarias, a través de la suscripción de una póliza de seguro que les garantice la cobertura de asistencia sanitaria, riesgo de enfermedad, muerte e invalidez por accidentes derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria organizada por la entidad.

2. Igualmente la póliza garantizará la responsabilidad civil derivada de los daños y perjuicios derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria organizada por la entidad.

3. Reglamentariamente, por orden de la Consejería competente en materia de promoción y coordinación del voluntariado se establecerán las condiciones de las correspondientes pólizas.

Finalizo con la recomendación de acudir a especialistas en la materia, que lejos de encarecer nos ahorran costes y lo que es más importante, al menos para mi, nos permite dormir tranquilos pues tendremos la certeza de estar correctamente asegurados. PREVIGALIA es una correduría de seguros especializada en entidades sin ánimo de lucro y en especial del ámbito de la discapacidad, los datos de contacto que yo tengo son del departamento técnico y su teléfono es 91 524 16 28. También está SEGURONCE que pertenece a la ONCE pero no tengo ningún dato de contacto.

solucionesong.org
Un proyecto de