Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Trovaires Cultural

¿Debemos darnos de alta como actividad económica para realizar actividades que repercutan en la asociación? ¿Se modificaría la condición "sin ánimo de lucro"?

13.08.13

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro y nos gustaría saber si es necesario darse de alta como actividad económica para poder realizar cursos o espectáculos cuyos beneficios vayan a repercutir en los bienes de la asociación (material, organización de eventos…). Y si, en el caso de darnos de alta, se debe modificar la condición de “sin ánimo de lucro” en nuestros estatutos.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

13.08.13

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.13

Tendrías que leer bien los estatutos de la Asociación, pero en general, sí a lo primero, a darte de alta en esa nueva actividad. No a lo segundo, seguís siendo una ONG, con la salvedad de que hay una actividad por la obtenéis un beneficio, lo que os obliga a tributar por él como cualquier otra Sociedad Anónima o Limitada, pero en lo demás no se altera vuestra situación.

avatar
#3

Opinión anónima

22.08.13

Hay que tener en cuenta que nuestra condición y amor a nuestros estatutos nos hace gastar el dinero obtenido de donaciones, productos solidario o ayudas integramente en perseverar nuestras ideas… creo que lo que si seria delito es que nuestras ideas no sean cubiertas, y gastemos el dinero en enviarlo a Suiza o en cenas en los mejores restaurantes, por ejemplo y violar nuestros propios estatutos contradiciendo nuestras leyes con otras, ... Nosotros recogemos firmas para la consolidacion y oficialización de la Naturopatia, una profesion con el epigrafe de hacienda 841, profesion en vias de extincion y plagio, y ello conlleva un gran esfuerzo, lo cual es normal que del dinero recaudado, podamso comer…

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Trovaires Cultural

28.08.13

Gracias por las respuestas. En la próxima reunión propondremos a toda la junta darnos de alta en actividades económicas.

solucionesong.org
Un proyecto de