Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Debemos darnos de alta en el IAE para realizar este curso? ¿Habría que factura con IVA?

13.11.14

Hola,

Trabajo en una Asociación de Alzheimer, en la que se imparten talleres para los enfermos con esta enfermedad y apoyo a familiares con enfermos etc . Ahora la asociación (el personal de la entidad), va a realizar un curso sobre cuidado específico de enfermos de alzheimer. Este curso lo impartiran trabajadores de la asociación como he puesto anteriormente.

Para la realización de este curso ¿habría que darse de alta en el IAE correspondiente?, ¿habría que facturar con IVA este curso?,¿estos ingresos estarían exentos en el impuesto sociedades?.

Somos una Asociación declara de utilidad pública, con exención de IVA y acogida a la ley 49/2002. En uno de los puntos de los estatutos de la entidad dice: Proporcionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente al posible diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer.

Gracias de antemano. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.14

Buenos días Victor,

Entiendo que la realización de este curso forma parte de los fines de la entidad. Que de acuerdo a estos fines tenéis concedida la exención de IVA, por lo que a mi entender, la factura debe ir exenta de IVA.

A pesar de no ser una actividad comercial como tal, entiendo que este ingreso si tributaría en el impuesto de sociedades. Respecto al IAE, estará dentro de vuestra actividad, por lo que no creo que sea necesario dar un alta nueva.

Un cordial saludo,

Mariano Romero

avatar
#2

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

17.11.14

Hola Mariano.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Es genial que haya personas y páginas como esta en la que se ofrece ayuda y consejo de calidad.
Un saludo y gracias de nuevo!!
Víctor J.

solucionesong.org
Un proyecto de