Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Miguel Blázquez Caldera

¿Debemos hacer un contrato indefinido a una persona que lleva tres años con contrato de obra y servicio? ¿Cómo se realiza este cambio?

10.11.05

Un trabajador de nuestra fundación tiene un contrato por obra y servicio que ha ido renovándose durante tres años ¿es un derecho de este trabajador exigir el cambio de contrato de obra y servicio a indefinido tras estos tres años? Y de ser así ¿Cómo se hace este cambio de contrato?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.11.05

Al Tratarse de una persona que lleva trabajando en vuetra organización más de tres años, y estar contratada por medio de un contrato de obra y servicio, sería bueno que convirtierais dicho contrato en un contrato indefinido.
Y esto es así, porque al llevar contratada tanto tiempo el contrato temporal ha perdido su objetivo, y la persona está desempeñando las labores normales de la empresa, luego se puede entender que estais en un supuesto de fraude de ley y el contrato que tiene es indefinido.
Para evitar esto debeis convertir el contrato en indefinido, y además, probablemente os implique beneficios en las cuotas que pagais por dicho trabajador en la seguridad social, al poder ser un contrato bonificado.
Debeis hacer una comunicación al inem, informando que transformais el contrato en indefinido bonificado, y una comunicación a la seguridad social, indicando también que transformais el contrato en indefinido bonificado.
Espero que la respuesta os resulte útil.
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

12.11.05

La potestad de organización y contratación no es del trabajador, sino de la empresa, no obstante, si plantea interrogantes que el puesto de trabajo se venga cubriendo con contratos por obra o servicio determinado sucesivamente, induciendo a pensar que el puesto de trabajo es necesario de forma indefinida y que se está contratando por obra o servicio en fraude de ley.
Al no conocer los datos laborales y personales del trabajador, ni el análisis de los contratos anteriores, no puedo comentarle las ventajas económicas para esa Fundación de la nueva contratación, pudiéndose informar en la Oficina del INEM de su lugar de residencia.

solucionesong.org
Un proyecto de