Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Noelia Martínez del Castañedo

¿Debemos incorporar en el organigrama al personal expatriado?

03.11.11

Implementamos proyectos de cooperación internacional desde hace hace 10 años en un país asiático donde tenemos registrada nuestra organización.

El personal local vinculado a estos proyectos es bastante estable. ¿Debemos incluirlo en nuestro organigrama? ¿O se entiende que en organigrama sólo debe figurar el personal vinculado a la sede española y el expatriado en otras sedes?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Depende de la figura juridica que tenga vuestra representacion local. Si es una organizacion local autononma, independiente de la organizacion española, es decir, dos organizaciones- españa y pais asiatico- distintas, cada una tiene su organigrama.
Otro caso es que la organizacion española tenga dada de alta una Delegacion en el pais asiatico. En tal caso, en la ONG española, figurara la delegacion asiatica cn su responsable. Y la organizacion asiatica tendra un organigrama independiente con el conjunto de personal y funciones de alla.

En todo caso en un organigrama, entiendo, no tiene porque figurar tdo el personal, sino solo los cargos de respnsabilidad al frente de secciones o departamentos.

Salv mejor opinion,

M

solucionesong.org
Un proyecto de