Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

¿Debemos seguir alguna normativa para impartir formación a través de una plataforma online?

11.06.14

Hola,

Queremos impartir formación a través de una plataforma online. Queríamos saber qué pasos debemos seguir, si hay alguna normativa al respecto, o si es necesario inscribirse en algún registro.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

11.06.14

Hola Antonia
No se que tipo de formación impartis. Si sois centro autorizado o no.
Comentarte que si impartis formacion no reglada podéis impartir la misma en cualquier plataforma. Hay muchas por ejemplo la más comun es Moodle,que es de código abierto pero hay otras como Caroline, Tutor, incluso podeis utilizar facebook o Google.
Comentaros que si quereis dar certificados de profesionalidad on line la cosa varía. Ha salido una nueva normativa que debéis cumplir para poder realizarla.
Te adjunto normativa
http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/17/pdfs/BOE-A-2013-10861.pdf
Por otro lado estaros atentos porque durante este mes de junio el Gobierno va a realizar importantes cambios con el tema de la formación incluso va a existir un Registro.
Un cordial saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

11.06.14

Hola Antonia!
La Ley de Servicios de la Sociedad de Información , en cuanto que es un servicio prestado por intenet
Ley Orgánica de Protección de Datos.
Revisar la ley del IVA, para ver si es una actividad exenta (no toda la formación lo está)
RD 2641 de 1980 Sobre Regulacion de la Ensenanza
Orden de 29 de Junio de 1981, sobre centros
No hay registros de centros de enseñanaza, o al menos no los hay obligatorios.
Adjunto dos consultas de hacienda que hablan de la exención del IVA y de la necesidad o no de estar registrado.
Un saludo y suerte.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.14

Hola de nuevo
El elearning en los cursos conducentes a certificados de profesionalidad permite flexibilidad y adaptación al alumno, con facilidad de acceso, compatibilidad de actividades y selección de horarios.

Esta formación online tendrá la misma validez y efectos que la modalidad presencial y estará organizada con un proceso de aprendizaje sistematizado a través de una plataforma virtual, que deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño establecidos por el Sepe, con asistencia tutorial obligatoria.

Cada módulo formativo del certificado impartido con teleformación tendrá una prueba de evaluación final, siempre de carácter presencial. La suma de las horas de formación “online”, las tutorías presenciales y la evaluación final ha de coincidir con la duración total de los módulos establecida para el certificado correspondiente.
A partir de enero de 2015, el mercado y el nuevo sistema de Formación impondrá un crecimiento del elearning dentro de un campus o plataforma online personalizada con cursos diseñados para la Formación Programada (Bonificada).

El próximo año financiación del sistema de formación se basa en los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores. Por lo tanto, en 2015 siguen funcionando las bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, y anualmente desde el primer día del ejercicio las empresas dispondrán de una financiación pública para la formación de sus trabajadores, que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Cuando la formación se desarrolle en todo o en parte mediante teleformación, esta modalidad de impartición deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad de alumnos. La impartición on line deberá contar con una metodología apropiada para esta modalidad, complementada con asistencia tutorial, y deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño.

Se trata las nuevas normativas que modifican la gestión de la Formación Bonificada, eliminación de las Entidades Organizadoras, creación de un Registro Estatal, las 20 horas anuales obligatorias, puesta en marcha del nuevo Acuerdo de FPE, resolución del Sepe en materia de Formación Elearning de los Certificados de Profesionalidad, …
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.14

hola de nuevo
Nada mas que informaros que acaba de salir la normativa sobre el registro de entidades de formación para impartir certificados de profesionalidad en el BOE
os adjunto normativa

avatar
#5

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.14

ups!!!
os la adjunto
Espero que os sirva
Un saludo

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de