Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Declarar IVA

01.07.21

Buenas tardes,
presido una asociación cultural y es la primera vez que presentamos una factura por un servicio prestado. La factura tiene fecha 30 de junio, pero desconozco cuándo nos la van a abonar. Mi pregunta es ¿tengo que declarar igualmente el IVA de esa factura mediante el modelo 303 del trimestre pasado (hay que presentarlo del 1 al 20 de julio) , aunque no la hayamos cobrado aún? en caso afirmativo, ¿debemos pagar el importe del IVA o simplemente declaramos 0 ingresos porque no hemos cobrado dicha factura?
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.21

Efectivamente, tenéis que declarar esa factura en el periodo que indicáis (1 al 20 de julio), debiendo ingresar el IVA aunque aún no lo hayáis cobrado.

Esto se evitaría optando por el régimen fiscal especial del criterio de caja, que requiere haber optado previamente por el mismo, circunstancia que seguro no ocurre en vuestro caso. De todas formas, el criterio de caja es engorroso y la verdad es que su instauración ha sido un auténtico fracaso porque los inconvenientes del mismo ha hecho que hayan sido pocos los contribuyentes que hayan optado por él.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de