Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosalía Domínguez

Definir objetivos para redes sociales

12.01.20

Buenos días,
Nuestra asociación es una entidad que trabaja con una enfermedad rara con la finalidad de investigar y dar apoyo a personas afectadas y familiares.
Queremos definir objetivos para nuestras redes sociales. Contamos con facebook e instagram. No se trata solo de aumentar seguidores si no de para qué queremos aumentarlos…
Si nos pudieran ayudar a cómo definirlos.
Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

SOMOS Agencia Comunicación y Consultoría Social

Somos Comunicación y Consultoría Social www.startidea.es

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.20

Buenas tardes,

en primer lugar os recomendamos analizar y definir cuál queréis que sea vuestro público objetivo. Es decir, concretar qué personas pueden ayudar en la causa que lleváis a cabo, cuál es su edad y su lugar de residencia.

Facebook e Instagram funcionan de la misma forma y nos facilitan acceso a múltiples estadísticas. Os animamos a realizar un seguimiento de estas para ver qué tipo de contenido funciona mejor en vuestras redes. El contenido que tenga mayor número de impresiones y alcance es el que debéis tratar de publicar.

Ambas redes sociales cuentan con un algoritmo que posiciona mejor las cuentas que publican más a menudo, por ello es importante hacer varias publicaciones a la semana; pero sin abusar para no agobiar a nuestros seguidores.

En Instagram es importante añadir hashtags a las publicaciones (máximo cinco dentro del título de la foto) y todos los que se deseen en comentarios. Poner siempre ubicación a los posts.

Para buscar nuevos seguidores relacionados con vuestro target podéis buscar asociaciones que de alguna forma u otra se parezcan a vosotros, además de seguir a los seguidores que tengan, una opción es contactar con ellos para que os den a conocer.

Para que todo esto funcione se debe ser constante.

Desde Startidea os deseamos suerte en esa búsqueda de seguidores y sobre todo, esperamos que colaboren con vosotros.

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.20

Buenas noches,
En relación con vuestra consulta, creo que también puede ser interesante tener un blog en el que regularmente habléis de temas relacionados con los objetivos de vuestra asociación. Más que cantidad, os recomiendo publicar post de calidad.
Con el tiempo, podréis obtener muchos seguidores interesados en vuestra actividad.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.20

Buenos días Rosalía,

El objetivo de tener más seguidores responde a la necesidad de aumentar la capacidad de viralización y difusión de vuestro mensaje, por lo que sigue siendo un buen objetivo.

Otro KPI interesante es la la tasa de conversación, porque con el número de interacciones puedes saber si tu mensaje interesa o no. Lo deseable es tener una elevada tasa de interacción, ya que de nuevo aumenta las posibilidades de difusión de vuestro mensaje. Si en un perfil no hay conversación, no es buena señal.

Como decía el compañero, sería interesante que abrierais un blog, para aportar transparencia, un perfil más profesional, especialista en vuestra materia… y para mejorar la visibilidad de vuestra asociación.

También sería interesante en la misma línea, abriros un perfil en linkedin, es una red muy adecuada para vuestro sector, además de abriros oportunidades de contactar con especialistas y personalidades del área de la salud.

Una buena ayuda para daros visibilidad es utilizar la herramienta de publicidad que ofrecen estas redes sociales, ya que por 30 euros al mes se puede llegar a obtener una gran repercusión.

Espero haberte ayudado, os deseo mucha suerte.
Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de