Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Montse Castelló y Punsoda

Desde el 2004 hasta el 2007 no se tiene documentación adecuada de la contabilidad de la asociación ¿cómo lo hacemos a partir de ahora?

21.03.07

He intentado hacer el inventario inicial, pero es imposible, ya que algunos conceptos en nuestra contabilidad forman parte del activo como fianzas constituidas, deudores… ya que lo habían considerado como ingresos, y lo mismo pasa con el pasivo.

Hasta principios de este año no han empezado a hacer facturas, guardando también los justificantes, pero en cuestiones como préstamos aún no hacen justificantes. ¿Podemos empezar a llevar la contabilidad a partir del 2007 olvidando los movimientos pasados? ¿Se puede empezar a registrar como si no hubiera pérdidas y los ingresos registrarlos como ‘fondo social’?. ¿Estamos obligados a presentar los libros de nuestra contabilidad pasada?

La contabilidad de la entidad desde el 2004 al 2007 la llevábamos en hojas Excel y el volumen de la asociación a 31 de enero de 2007 es de 64.515,90 euros, debido a varias subvenciones recibidas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.03.07

lo primero que has de hacer es inventariar el patrimonio de la entidad (efectivo, inmovilizado, deudas, credito, etc…), firmado por los responsables.

este documento te permitira un punto de partida en el ejercicio 07, si manejas programas de contabilidad, crea una entidad06 con esos datos y cierras con apertura en entidad 07.

tendras un punto de partida para el ejercicio 07, y tendras un lugar de anotacion contable de todos los documentos que te vayan apareciendo del ejercicio 06 (documentos de credito, compromisos, etc…).

las asociaciones sin animo de lucro, si no tienen actividad mercantil, si no manejan fondos publicos, y ademas no son de utilidad publica, se encuentran en una laguna legal, en la que realmente, no tiene la OBLIGACION legal de presentacion de cuentas en ningun registro, si es tu caso la obligacion la tienes con tus asociados.

solucionesong.org
Un proyecto de