Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Belén Hernanz Beltrán

Dónde certificar una copia de nuestros estatutos

20.10.03

Buenos días,

Mi asociación va a participar como coorganizadora en la solicitud de una subvención a la Comisión Europea y me piden una copia certificada de los estatutos. ¿Me podríais indicar dónde se puede certificar esa copia y qué coste tiene?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.10.03

Siempre certifica una Administración Pública. Aquella Institución que, en la Comunidad Autónoma donde tenga su sede la asociación, posea las competencias sobre el Registro de asociaciones, será la que deba hacerlo.
No debe tener coste alguno.

avatar
#2

Opinión anónima

21.10.03

Estimada Belén:
Le resumo los pasos a seguir para obtener esa certificación:
Tiene que dirigirse a una oficina de información del Ministerio del Interior, le doy un teléfono: 900150000.
Lo tendrá que solicitar por escrito y pedir un impreso de autoliquidación para abonar las tasas, que son 3.13 euros la primera hoja y 1.56 por cada una que siga.
La cuantía se la notificarán para que con el impreso de autoliquidación la abone en el banco correspondiente y en la cuenta restringida que le digan.
Luego tendrá que enviar los pagos al Registro Nacional de Asociaciones sito en la calle Amador de los Ríos nº 7 .28010 Madrid.
De todas formas en el teléfono que le he dado le podrán informar de todo bien detallado.

avatar
#3

Opinión anónima

22.10.03

Belén:

Además de los procedimientos que te han señalado mis colegas, hay otra posibilidad y es acudir a un notario y pedir una copia compulsada. Dicho documento es, a todos los efectos, una certificación.

Un cordial saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.03

Todas las respuestas de mis compañeros anteriores son correctas. Pero lo más fácil y además gratuito es la primera sugerencia: haz una copia y, con el original, llévala a cualquier oficina del ayuntamiento o del gobierno autonómico, mejor si es donde los registraste. Todo funcionario puede compulsar documentos oficiales. Te sellará cada página, certificando que la copia reproduce fielmente el original.

solucionesong.org
Un proyecto de