Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Sánchez

¿Dónde podemos encontrar un libro digital para contabilidad, socios y actas?

20.02.15

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro de Málaga.
Estamos mirando cómo hacer los libros o de dónde conseguirlos.

¿De donde podemos conseguir un libro “digital”? Tanto para contabilidad, como socios y actas.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.15

Estimado Daniel: en relación con la consuta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, es factible conseguir un “libro digital” relativo a la contabilidad, socios y actas de vuestra entidad sin ánimo de lucro. En la actualidad, se puede informatizar los libros de la asociación relación de socios, actas y contabilidad, aunque la mayoría son de pago. Para las asociaciones de “tipo intermedia”, cabe citar, por ejemplo, a Gestión MGD http://ciberconta.unizar.es/leccion/gestionmgd/, , siendo un programa de contabilidad realizado por Jesús Martínez, en base a su propia experiencia y a los requisitos establecidos por M.G.D. Está adaptado a la fiscalidad española.
Respecto a la gestión del número de socios entiéndase, libro de socios, así como el libro de actas, cabe citar a la Fundació Catalana de l’Esplai -http://www.suport.org/ , la cual es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al fortalecimiento del Tercer Sector mediante el acompañamiento en las tareas de gestión, la formación y la generación de herramientas y recursos para asociaciones y fundaciones.
No obstante lo dispuesto, las actas las podéis informatizar realizándolas en Word ya que con la firma electrónica realizada bien con el DNI-e o certificado digital de FNMT del presidente y del secretario, tiene la misma validez que en formato papel.
Por último, resta señalar que en el ambito del software libre podéis conseguir muchas alternativas a vuestras necesidades, pero teniendo en cuenta que cada software es diseñado para una realidad determinada sin importar que dicha realidad o realidades sean afines a lo que interesa a tu organización.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Daniel Sánchez

24.02.15

Muchas gracias por su ayuda y explicación, ha sido de gran ayuda.
Un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de