Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Felicidad Sánchez Pérez

¿Donde podemos informarnos de las ayudas que concede el FEDER y el PRODER?

10.12.08

¿Qué tipo de ayudas concede el FEDER? ¿Y el PRODER? ¿Dónde podemos reunir más información?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.12.08

Seguro que en esta consulta te ofrecerán información de forma gratuïta . Pero por si decidiérais iniciar un proceso de obtención de estas ayudas conocemos una empresa que se ha especializado en obtenerlas y jutificarlas. Lo hacen por toda España y se llaman: DF Economistas Auditores: Calle Mallorca 245, 8º 08008 de Barcelona 934872286 y 934880797 su director es Pere Lluis Fos. Si consultas por internet verás que aparecen como gestores de proyectos en varios ayuntamientos.

Un saludo
Jordi.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.08

Estimada Gema,

La finalidad del FEDER (http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l60015.htm)es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. En resumen, el FEDER financia:
– ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas (en particular las PYME) para crear empleos sostenibles;
– infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte;
– instrumentos financieros (fondos de capital de riesgo, fondos de desarrollo local…) para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones;
– medidas de asistencia técnica.
Tiene los siguientes ejes de actuación:

a) I+D+i y Sociedad de la Información (Convergencia y Competitividad)
b) Desarrollo e innovación empresarial (Convergencia y Competitividad)
c) Medio ambiente, desarrollo sostenible y prevención de riesgos (Convergencia y Competitividad)
d) Transporte y energía (Convergencia y Competitividad)
e) Desarrollo local y urbano (Convergencia y Competitividad) e infraestructuras sociales (Convergencia)
f) Asistencia técnica y refuerzo de la capacidad institucional (Convergencia y Competitividad

En cuanto a la concreción de estos ejes en Programas Operativos Regionales FEDER, existe uno por cada Comunidad o Ciudad Autónoma, los cuales adaptan los objetivos y las actuaciones para cada región. Los recursos destinados a estos Programas Operativos regionales se verán reforzados por dos Programas Plurirregionales (su ámbito de aplicación es el conjunto del Estado) concebidos, respectivamente para fomentar la investigación, desarrollo e innovación por y para el beneficio de las empresas y la economía basada en el conocimiento.
En cuanto al acceso a este Fondo, se sugiero consultar el Programa Operativo de tu Comunidad Autónoma, a fin de conocer que actividades financian y que tipos de organización son elegibles (PYMES, ONG, etc.).

En cuanto al PRODER, en este periodo de programación 2007-2013, no existe como tal. Para desarrollo regional y/o agrario, puedes consultar, el apartado sobre Fondos de financiación de la U.E y Programas Desarrollo Regional, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: http://www.mapa.es/es/desarrollo/pags/fondos/intro.htm

Suerte en tu búsqueda!

Paola Bernal – Carmen Doncel
Fundación Luis Vives – Las respuestas dadas por la Fundación Luis Vives no tienen carácter Vinculante -

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.08

Estimada Gema: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, cuya información comparto, puedo añadirte que, a nivel de Administración Pública, al tener AFAEM el domicilio social en Albacete, la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha, en sus Servicios Centrales, tiene un órgano directivo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, denominado Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, donde podréis obtener la información que nos plantea. El domicilio de la misma es el siguiente: Edificio El Nuncio-C/Real, 14-45071-Toledo). Teléfono: 925267502.
Asimismo, dicha institución de autogobierno posee un Centro de Información de la Unión Europea (Europa Directo Castilla-La Mancha), sito en C/Real, 14. 45071-Toledo. Teléfono: 025269444.
Por último, en Albacete la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda tiene unos Servicios Provinciales, sito Avda. de España, 8B-02071-Albacete. Teléfono: 967558100.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com


solucionesong.org
Un proyecto de