Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

San A

Dos entidades nos han dado financiación ¿Cómo justificar a la segunda organización sin duplicar las facturas que enviamos a la primera?

01.12.16

Hola,

Quería hacer unas preguntas acerca de la justificación de una subvención.

Presentamos un proyecto con un coste total de 5610 euros (que pretendíamos llevar a cabo con varios financiadores y así se especificó en el proyecto) del cual una entidad (entidad A) no ha dado 2400 euros pero nos pide que justifiquemos el coste total es decir, los 5610 euros y estamos enviando todas las facturas que tenemos para poder justificar este coste total.
Ahora otra entidad (entidad B) nos concede 500 euros.

Mi duda es que si todas las facturas que teníamos las estamos enviando a la entidad que nos da los 2.400 euros ¿Cómo puedo justificar a la entidad B que nos da los 500 euros sin que se dupliquen las facturas y nos acusen de mala justificación?

¡¡Espero haberme expresado correctamente y esos vuestra ayuda!!!
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.16

Buenas Sandra.

A ver si puedo ayudarte un poco;

Lo primero es atenerse a las bases de la subvención, pues puede dar el caso de que esa subvención sea incompatible con otras para el mismo proyecto. Por lo que aun que vosotros quisierais financiar el proyecto con varias subvenciones tal vez las bases de la subvención lo impida de alguna manera.

Otra punto a tener en cuenta es que, al subvencionaros una gran parte del coste del proyecto, puede que os exijan que documentéis el coste total del proyecto mediante las facturas de gasto o documentos similares. Lo que se suele hacer es imputar cada gasto a la subvención a través de un sello de imputación o alguna forma similar. De esta forma se deja constancia de los gastos financiados por una subvención y que gastos son subvencionados por la otra entidad. Con este sistema, aunque os pidan justificar todo el gasto del proyecto, se verá que solo una parte de ese gasto esta financiado por la subvención A, y que hay otra parte de esos gastos que son subvencionados por B.

Finamente comentar, que aunque os pidan justificar documentalmente el coste total del proyecto, tendréis que guardar vosotros los originales de las facturas. De esta forma mandareis para justificar los documentos que os requieran, pero siempre quedará reflejado que parte de cada gasto financia cada subvención.

Espero que os sirva para ayudaros.

Un saludo.

Víctor J.

solucionesong.org
Un proyecto de