Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nazaret Soriano Navarro

Dudas sobre régimen fiscal aplicable a determinados ingresos e IVA

08.07.15

Hola,

Somos una pequeña asociación protectora de animales y tenemos dudas sobre temas fiscales: primero, si nos emiten facturas con IVA, ¿podríamos recuperar el importe del IVA pagado?

Segundo, nuestros ingresos provienen de las cuotas de los socios, de eventos que organizamos y de las personas que adoptan a los perros. ¿Estarían estas rentas sujetas a algún tipo de régimen fiscal? En caso afirmativo ¿a cuál y cómo se debería proceder?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Javier Fernández

Titulado Mercantil y Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

08.07.15

En ambos casos, dependerá de si vuestra actividad está exenta de IVA ante la Agencia Tributaria y declarada como tal o no.

Saludos.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nazaret Soriano Navarro

23.07.15

Gracias por tu respuesta Javier.
Cuando fundamos la asociación nos dijeron que teniamos que poner estos parrafos en los estatutos para la exención de IVA:

_La Asociación carece de ánimo de lucro, y dedicará, en su caso, los beneficios eventualmente obtenidos a actividades exentas de idéntica naturaleza.

Los cargos de Presidente/a, patrono o representante legal deberán ser gratuitos y carecer de interés en los resultados económicos de la explotación, por sí mismos o a través de persona interpuesta.

Los socios, comuneros o partícipes de las entidades o establecimientos y sus cónyuges o parientes consanguíneos, hasta el segundo grado inclusive, no podrán ser destinatarios principales de las operaciones exentas ni gozar de condiciones especiales en la prestación de los servicios realizados por esta asociación._

¿Cómo debemos proceder para que nos devuelvan el IVA de las facturas que recibimos?
Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de