Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leonor Poyato Holgado

¿El plus de transporte se encuentra dentro de la base salarial?

08.08.12

Hola,

Me gustaría saber si el Convenio Colectivo del Tercer Sector incluye el plus de transporte dentro de la base salarial o de la extrasalarial.

Tengo que justificar una subvención y en el desglose solamente puedo incluir los conceptos que sean salariales, no los extrasalariales.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

09.08.12

Buenos días Leonor,

No he encontrado el Convenio Colectivo al que te refieres. De todos modos, puedo indicarte que el plus de transporte se considera un complemento extrasalarial y así lo ha establecido el Tribunal Supremo en la sentencia de 5 diciembre 1996 de la Sala de lo contencioso-administrativo, sección cuarta. Es decir, no se encuentra dentro de la base salarial.

En el caso en que exista el convenio que mencionas, puede ocurrir que en él se establezca que el plus de transporte esté dentro de la base salarial. En este caso, lo dispuesto en el convenio primaría lo indicado por la sentencia que te he mencionado.

En resumen. Si el convenio que indicas aún no está aprobado (y esa es la información que he podido encontrar) el plus de transporte tiene la consideración de complemento extrasalarial. Si, por el contrario, tal convenio está vigente y establece que el plus de transporte queda dentro de la base salarial, entonces este concepto quedaría dentro del salario.

Espero haberte ayudado. Quizá otra persona asesora te puede ofrecer una información más concreta y te puede indicar si está vigente el convenio que mencionas.

Saludos

Blanca

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

09.08.12

Hola de nuevo Leonor,

En relación con la respuesta anterior, te adjunto la sentencia del Tribunal Supremo que se refiere a los complementos extrasalariales. Espero que te resulte útil.

Saludos,

Blannca

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Leonor Poyato Holgado

27.08.12

Las respuestas me han ayudado a tener mas claro el tema. Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de