Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esteban Lastra San Julián

¿El seguro de responsabilidad civil de los voluntarios ha de ser individual?

18.10.04

En nuestra asociación vamos a tener algunos voluntarios realizando diferentes labores en las oficinas. Soy consciente de la obligatoriedad de tener un seguro de riesgos y responsabilidad civil para el voluntariado, pero en nuestra oficina ya tenemos un seguro multiriesgo y que cubre la responsabilidad civil. Al ser este un voluntariado que se va a desarrollar en las propias instalaciones de la asociación, ¿sería necesario contratar otro seguro individual para cada uno de los voluntarios o está cubierto por el general de la oficina?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.10.04

Habría que analizar la póliza de responsabilidad civil de vuestra oficina y ver qué incluye. En la denominada r. civil de explotación es posible que se cubran las actividades de vuestra entidad dentro de vuestra oficina pero hay que analizar si los voluntarios, a efectos del seguro, tienen consideración de trabajadores o similar.

Comentar asimismo que la cobertura de r. civil patronal cubre al “patrono” frente a posibles daños causados a sus empleados (Nuevamente habría que consultar si los voluntarios se consideran en esa póliza como trabajadores).

Para terminar indicarte que las pólizas que existen en el mercado para cubrir a los voluntarios, tanto por accidentes como por r. civil, son muy económicas. Por ejemplo, Aon Voluntarios por 150 euros al año cubre hasta 45 voluntarios. Algo similar P.Tarrés o Segurval.

avatar
#2

Opinión anónima

21.10.04

De acuerdo con mi compañero Juan, habría que revisar primero el seguro de responsabilidad civil con que cuenta vuestra oficina, para ver si incluye a los voluntarios; sin embargo, yo creo que no, que has de suscribir un seguro de responsabilidad civil de los voluntarios que vayan a desempeñar tareas en la oficina. Me extrañaría mucho que la póliza incluyera la actividad de voluntarios en los riesgos asegurados.-

Esta respuesta no es vinculante

solucionesong.org
Un proyecto de