Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joaquin Durand

¿En el contrato que se redacte el presidente puede firmar como contratante y como contratado?

23.06.15

Hola,

Soy el presidente de una asociación, la junta directiva y yo tenemos claro que sí se puede contratar al presidente para realizar funciones que no vayan en contra del estatuto ni pagar salarios con cargo a subvenciones públicas. Nuestra asociación tiene fondos propiamente dichos como aportación de las cuotas y aportaciones voluntarias de personas varias.

Para este verano 2015 se nos ha cedido el ambigú de la piscina municipal, como fuente de financiación, y uno de los requisitos es que a la persona que esté en el local atendiendo tiene que estar dado de alta (contrato laboral). Y la junta directiva ha decidido que sea yo, el presidente, el que ocupe este puesto laboral, por mi amplia experiencia en el sector y contar con las demás credenciales exigibles,.

¿En el contrato laboral que se redacte, el presidente firmará como contratante y luego como contratado? ¿O se puede delegar la función de contratante a la secretaría?

Luego, para poder antender en el ambigú ¿bajo qué figura profesional se pondrá en el contrato a la persona que ocupe el puesto o solo simple “Operario”?

Agradecería vuestra pronta respuesta dada las fechas.

Muchísimas gracias
Joaquin Garcia D.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Soria

Aportando soluciones

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.15

Hola, ante todo el tema planteado muestra un problema de transparencia. ¿Ves normal redactar un contrato tu mismo y figurar en él como las dos partes? Obviamente no, y si se firma será un duro golpe a la credibilidad de la entidad ¿Se ha pensado en buscar a alguien que necesite más ese trabajo y que podria dar promoción a la entidad?

Desconozco toda la informacion de lo expuesto, pero mi consejo es que la Junta directiva no toque ese puesto de empleo y se ofrezca a algun voluntario como gratificación a sus servicios. Sin duda será la mejor forma de incentivar el trabajo. Pero ante todo, no caigais en hacer cosas raras porque podriais matar la organizacion.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de