Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Imaz Berasategui

En este caso, ¿Podemos tener problemas con el proyecto de gestión presentado al ayuntamiento?

09.05.13

Hola,

Entre cuatro personas hemos creado una asociación para ayudar a los gatos de la calle y yo soy la presidenta. Por forzar al ayuntamiento de mi localidad a que nos deje gestionar las colonias, desde hace un tiempo tanto la vicepresidenta como la contable no hacen más que dar problemas y nos han amenazado con crear por su parte otra asociacion. Mi pregunta es: hace un mes más o menos presentamos en el ayuntamiento un proyecto para la gestión de las colonias y me preocupa que si ellas crean otra asociación nos puedan quitar esa gestión ya que he trabajado mucho y duro para conseguirlo.

Le agradecería que me asesorara en ese sentido.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.05.13

Crear asociaciones y presentar proyectos, cumpliendo los requisitos legales, no se puede impedir. Este tipo de “conflictos asociativos” no es muy raro, desgraciadamente.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Diana Imaz Berasategui

10.05.13

pero si en este momento estamos realizando el CES y creando las colonias,si ellas crean la asociacion,podrian apartarnos del proyecto????? ademas decir que ayer nos trajeron el libro contable y falta dinero que donan para comprar pienso y otras necesidades.
espro su respuesta

avatar
#3

Opinión anónima

14.05.13

Por una parte existe la LIBERTAD DE ASOCIACIÓN y por otra la LIBERTAD DE DESIGNACIÓN por parte del Ayuntamiento de la organización que, cumpliendo los requisitos administrativos y económicos previamente definidos por aquél, pueda prestar un determinado servicio o desarrollar una determinada actividad.

Así pues, salvo mejor opinión, si sus “oponentes” crean una Asociación, presentan un Proyecto y el Ayuntamiento lo aprueba y designa a dicha Asociación para llevar a cabo la tarea de referencia, a ustedes solamente les cabría recurrir a la vía jurisdiccional (tribunales) para solicitar la revocación de lo decidido por el Ayuntamiento.

Para cualquier comentario o consulta pueden escribir a atdochadosoto@gmail.com

Un atento saludo,

Adolfo T Dochado

solucionesong.org
Un proyecto de