Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gloria Gonzalez

En la asociación nos hemos quedado sin secretaria en la junta y solo una persona se ha presentado voluntaria. ¿Es necesario convocar asamblea?

14.04.10

¿Podría el resto de la junta nombrar como secretaria a la persona que se ha presentado como voluntaria?.


¿Seria suficiente con los votos por correo electrónico de los afiliados que quieran votar…. ¿


¿Habría que levantar acta de ello?


Gracias por su respuesta.


Gloria

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.04.10

Hola! La integración de nuevas personas en una Directiva debe estar respaldada por una decisión conforme a Estatutos. Lo habitual es que en los Estatutos se diga que los cargos sean elegidos en Asamblea, si bien dadas las bajas habituales en una Directiva a lo largo del año, en algunas asociaciones con experiencia en estos casos, lo que se promueve es una modificación estatutaria (en Asamblea General), por lo cual las bajas en la Directiva pueden ser cubiertas por una decisión de la Directiva y luego soimetidas a ratificación en la siguiente Asamblea.


Como imagino que eso no lo teneis hecho, os animo a hacerlo. Mientras tanto, para cubrir esta baja podeis tomar la decisión de modo provisional, para lo cual si está capacitada la Directiva. Se haría así:


- convocar la junta directiva correctamente


- introducir en el orden del día de la reunión la cobertura de la secretaría.


- designar a esa persona


- indicar en el acuerdo de designación que se someterá esta decisión a ratificación de la siguiemnte asamblea general (cuando toque).


Con eso salvados, pero acordaros de introducir de modo expreso este procedimiento en los Estatutos en una siguiente asamblea general (que tiene que ser Extraordinaria)


Ánimo y adelante


 


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de