Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Martínez

En la fundación organizamos cursos para sostener nuestra actividad ¿Debemos presentar el modelo 347?

18.02.15

Hola,

Tengo una Fundación sin ánimo de lucro y para financiar la actividad social hacia terceros (entrega de ayudas a familias desfavorecidas) hacemos cursos de Formación (sin IVA, ni retenciones), facturando a la Fundación la Caixa una vez al año por 30.000€.

Estoy dado de alta en la Junta Andalucia de Fundaciones, y no hago declaraciones a hacienda, ya que dependo de la Junta.
¿Tengo que presentar el modelo 347?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.02.15

Salvo mejor opinión:

1º. Las Fundaciones SIEMPRE son entidades sin ánimo de lucro.

2º. Una Fundación no “pertenece” a una persona física, aunque haya sido su promotor. Luego no se puede decir que usted “TIENE” una Fundación. En todo caso puede que usted forme parte del Patronato (órgano rector) de una Fundación.

3º. Teniendo en cuenta que la Comunidad Autónoma de Andalucía no está sometida a ningún régimen foral, el hecho de que la Fundación esté inscrita en el Registro de Fundaciones de dicha Comunidad no supone la exención del Impuesto de Sociedades.

4º. No obstante, en tanto que Fundación, le será de aplicación el régimen fiscal previsto en la Ley 49/2002; siempre que no haya renunciado a dicho régimen especial.

5º. En cualquier caso, al margen del régimen que le sea plicable en lo referente al Impuesto de Sociedades, en cuanto que persona jurídica que realiza actividades económicas está sometida a todas las obligaciones DE NATURALEZA TRIBUTARIA propias de las misma. Lo que incluye la declaración anual de operaciones correspondiente al Modelo 347.

Un atento saludo,

Adolfo T Dochado
Consultor, Auditor y Formador

solucionesong.org
Un proyecto de