Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

En la memoria económica, ¿Qué se entiende por gastos de administración?

15.05.13

Hola,

En la memoria económica, en el apartado referente a gastos de administración, ¿a qué gastos se refiere exactamente?, ¿serían las remuneraciones que recibiera el órgano de gobierno por su cargo de representantes más los gastos a los que tienen derecho a ser resarcidos una vez justificados, o se refiere a los gastos de oficina propiamente dichos (gastos como contable-administrativo, el gerente,etc)?

Gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

05.06.13

Es poco más o menos como tú dices, los necesarios para el funcionamiento de la Asociación: gastos de personal, seguros sociales, impuestos, algunos aprovisionamientos, etc.,
Solo las Fundaciones de ámbito nacional tienen que justificar y detallar esos gastos en la medida que se ocasionan por la administración y gestión de los bienes que forman parte del patrimonio de la Fundación.
Un detalle, si mal no recuerdo, la actividad del órgano de gobierno es gratuita, no puede percibir remuneración alguna por ejercer ese cargo y sobre el resarcimiento de gastos una vez justificados, habría que ver qué gastos y porqué motivo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

05.06.13

Gracias Francisco por tu respuesta.
Un saludo

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

05.06.13

Buenas noches:
Los gastos de administración se refieren sólo a los gastos producidos por el patronato en el ámbito estricto de sus funciones (recordad que no puede haber remuneración) y la administración del patrimonio como tal. Ejemplos: gastos de desplazamientos a las reuniones de patronato y alojamiento; pagos al administrador de inmuebles propiedad de la fundación y que están alquilados. Pero no los costes del departamento administrativo de la fundación. Os paso un link a nuestro blog sobre el cuadro de destino de rentas.

Saludos

Juande

avatar
#4

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

05.06.13

muchísimas gracias Juande,
un saludo.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

05.06.13

Gracias a los 2.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de