Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis Bona Gracia

¿En que cuenta debemos registrar el ingreso efectuado por una empresa en nuestra entidad?

26.06.06

Una entidad sin ánimo de lucro ha firmado con una entidad privada un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general.

¿A qué cuenta contable debemos llevar el ingreso correspondiente? No tenemos claro si es a la 726, la 741 o deben ser otras.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.06.06

Yo creo que deberías utilizar la 723 Ingresos de Patrocidores, ya que por lo que pones en tu corrreo no parece que sea una donación sino un convenio de colaboración.
Un cordial saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

01.07.06

Estimado David:

Cuando se produzca el ingreso a que de lugar el Convenio, se habrá de registrar en la cuenta 723, “Ingresos de patrocinadores y colaboradores”, cuenta en la que se recogen las cantidades percibidas de los patrocinadores y colaboraciones empresariales, y que se otorgan con la finalidad de contribuir a la realización de los fines de la actividad propia de la entidad.

Un cordial saludo

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de